LA REESTRUCTURACIÓN DE LAS DEUDAS EN LA LEY DE SEGUNDA OPORTUNIDAD | www.zaralibro.com

LA REESTRUCTURACIÓN DE LAS DEUDAS EN LA LEY DE SEGUNDA OPORTUNIDAD

| |

LA REESTRUCTURACIÓN DE LAS DEUDAS EN LA LEY DE SEGUNDA OPORTUNIDAD  
ref. 2889
José María Fernández Seijo
2ª ed. octubre de 2015
340 páginas
Precio de Venta (IVA y Gastos de envío incluidos) EN PROMOCIÓN  69,06 €


9788490900772 portada: LA REESTRUCTURACIÓN DE LAS DEUDAS EN LA LEY DE SEGUNDA OPORTUNIDAD  [José María Fernández Seijo]

El RDL 1/2015 regula en el ordenamiento jurídico español el llamado mecanismo de segunda oportunidad, esta nueva institución responde a la exigencia social de que los particulares, sean empresarios o no, puedan ver exoneradas sus deudas si acreditan haber actuado de buena fe y no disponer de recursos económicos para el pago de las mismas. El legislador español ha considerado que este beneficio a una segunda oportunidad se haga en el marco del procedimiento concursal, intentando previamente un trámite de mediación para llegar a un acuerdo extrajudicial de pagos. Esta decisión del legislador obligará a los operadores jurídicos y económicos a familiarizarse con los procedimientos de insolvencia.

Esta obra tiene como finalidad analizar el funcionamiento de esta nueva institución, así como los trámites y requisitos para conseguir éste beneficio. El autor, se ocupa tanto de examinar el procedimiento de mediación previo, como las particularidades del concurso si fracasa la mediación y, en último término, las exigencias para conseguir el beneficio de segunda oportunidad, tanto provisional como definitiva.

Siguiendo la estructura de la Ley, la obra analiza medidas tan trascendentales como:

  • Medidas para equilibrar la posición del deudor con la del acreedor hipotecario respecto a las tasaciones de vivienda, los abusos en los procedimientos de subastas y los intereses de demora.
  • Amplía las garantías contenidas en el código de buenas prácticas haciéndolas obligatorias para las entidades de crédito que reciban apoyo público y contempla medidas para la reestructuración de la deuda, la quita en el capital pendiente de amortización y la dación en pago;
  • Establece un procedimiento extrajudicial previo al concursal para dar solución al sobreendeudamiento sobrevenido no doloso de la persona natural y dispone la imposibilidad de iniciar la ejecución hipotecaria sobre la vivienda del deudor durante la sustanciación tanto del procedimiento extrajudicial como del concurso de acreedores extendiendo el sistema de protección de deudas profesionales a las que no tienen tal carácter (personales), incluyendo las ya contraídas.

La obra es eminentemente práctica y va destinada a los profesionales que intervienen en cada una de las fases del procedimiento, especialmente a los abogados o asesores de los deudores, así como a los mediadores concursales, incluso los propios deudores que podrán actuar directamente.

Esta segunda edición incorpora las novedades derivadas de la convalidación en Ley del RD-Ley 1/2015 que tuvo lugar el 24 de junio mediante su aprobación en el Congreso e incluye formularios de solicitud.

Una unidad de:
LA REESTRUCTURACIÓN DE LAS DEUDAS EN LA LEY DE SEGUNDA OPORTUNIDAD
(ref. 2889)
65,00
Descuento del 5% aplicado
-3,25
IVA aplicado: 4%
2,47
Gastos de transporte y de gestión de cobro aplicados
4,00
IVA aplicado portes: 21%
0,84
IMPORTE TOTAL
(impuestos incluidos)
69,06