EL PRESUPUESTO DE LAS HACIENDAS LOCALES | www.zaralibro.com

EL PRESUPUESTO DE LAS HACIENDAS LOCALES


EL PRESUPUESTO DE LAS HACIENDAS LOCALES  
ref. 2633
María José Portillo Navarro
2013
231 páginas
Precio de Venta (IVA y Gastos de envío incluidos) EN PROMOCIÓN  21,24 €


9788430954094 portada: EL PRESUPUESTO DE LAS HACIENDAS LOCALES  [María José Portillo Navarro]

El acercamiento a la realidad local es imprescindible en los momentos actuales, en los cuales las entidades locales juegan un importante papel. Sin embargo, atraviesan una situación económica complicada, iniciada por la caída de la actividad urbanística, con la gran repercusión que para ellas tuvo esta situación, y continuada por la crisis económica actual, con el resultado de innegables para la obtención de ingresos. Esta tarea de aproximación al conocimiento de las entidades locales debe llevarse a cabo a través del presupuesto local, que es el documento básico mediante el cual podemos analizar los derechos y obligaciones de los entes locales y conocer las prioridades de los municipios en cuanto al desarrollo de su política fiscal, en atención a los ingresos y gastos con los que la llevarán a cabo.

El presente manual se ocupa, por tanto, del conocimiento del presupuesto local y de su contenido, abordando los gastos e ingresos, tanto desde una perspectiva legislativa, como a través del análisis cuantitativo realizado de los ingresos tributarios, la participación en los ingresos del Estado y de las Comunidades Autónomas o la normativa reguladora del endeudamiento local, así como de las distintas partidas que componen el gasto local.

Está dirigido a aquellas personas interesadas en la situación local, tanto técnicos como estudiantes y, en general, todos aquellos que deseen un mayor conocimiento de una materia tan atractiva y desconocida, en muchas ocasiones, como es la Hacienda Local.

Una unidad de:
EL PRESUPUESTO DE LAS HACIENDAS LOCALES
(ref. 2633)
15,38
Descuento del 5% aplicado
-0,77
IVA aplicado: 4%
0,58
Gastos de transporte y de gestión de cobro aplicados
5,00
IVA aplicado portes: 21%
1,05
IMPORTE TOTAL
(impuestos incluidos)
21,24