PACK TRAFICO ARANZADI 2011 | www.zaralibro.com

PACK TRAFICO ARANZADI 2011


PACK TRAFICO ARANZADI 2011  Las sanciones de tráfico + Legislación de tráfico, circulación y seguridad vial
ref. 2077
Tomás Cano Campos y Francisco Javier García Gil
septiembre 2011
1.442 páginas + cdrom (2 libros)
Precio de Venta (-5%, IVA Incluido, Portes gratuitos) OFERTA ESPECIAL  94,05 €


9788499039305 portada: PACK TRAFICO ARANZADI 2011 Las sanciones de tráfico + Legislación de tráfico, circulación y seguridad vial [Tomás Cano Campos y Francisco Javier García Gil]

Incluye CDROM con jurisprudencia

LAS SANCIONES DE TRAFICO

Se ofrece por primera vez en nuestro Derecho un estudio completo y totalmente actualizado de las sanciones de tráfico.

Un verdadero Tratado sobre el tema en el que se analizan detenidamente los antecedentes históricos en la materia, sus exigencias constitucionales, las clases de infracciones y sanciones, el procedimiento que ha de seguirse para su imposición, las causas de extinción de la responsabilidad y el control judicial de las sanciones.


p. La importancia de esta obra no solo reside en el examen exhaustivo y acabado de todas las cuestiones que suscitan las sanciones de tráfico, sino también en ofrecer las bases para una construcción teórica de muchos aspectos de la parte general del Derecho administrativo sancionador (las exigencias constitucionales de las sanciones, una teoría de la infracción administrativa, un concepto depurado de sanción, etc.), lo que sin duda servirá para todos los sectores del ordenamiento jurídico en los que la Administración impone sanciones.

La certera conjunción de los aspectos dogmáticos con el análisis detenido y atento de las cuestiones prácticas a través del examen de la jurisprudencia, hace que el libro resulte útil no sólo al estudioso del Derecho sancionador, sino también a todos aquellos que están encargados de su aplicación diaria o se ven afectados por ella: la Administración y sus funcionarios, los Jueces, los abogados y los propios ciudadanos.

SUMARIO

CAPÍTULO PRIMERO. LAS SANCIONES COMO GARANTÍA DE LA INTERVENCIÓN PÚBLICA EN EL TRÁFICO: ANTECEDENTES Y REGULACIÓN ACTUAL

CAPÍTULO SEGUNDO. LAS EXIGENCIAS CONSTITUCIONALES DE LA SANCIONES DE TRÁFICO

CAPÍTULO TERCERO. LAS INFRACCIONES DE TRÁFICO: CONCEPTO, ELEMENTOS Y CLASES

CAPÍTULO CUARTO. LAS SANCIONES DE TRÁFICO Y LOS SUJETOS RESPONSABLES

CAPÍTULO QUINTO. EL PROCEDIMIENTO DE IMPOSICIÓN DE LAS SANCIONES DE TRÁFICO Y EL SISTEMA DE NOTIFICACIONES

CAPÍTULO SEXTO. EXTINCIÓN DE LA RESPONSABILIDAD SANCIONADORA Y CANCELACIÓN DE ANTECEDENTES

CAPÍTULO SÉPTIMO. EL CONTROL JUDICIAL DE LAS SANCIONES DE TRÁFICO

LEGISLACIÓN DE TRÁFICO:

El presente Código, preparado por F. Javier García Gil, ofrece una amplia recopilación de la normativa existente en materia de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, anotada, concordada y puesta al día

Incorpora esta edición, la novena de la obra, todas las modificaciones legislativas habidas desde la anterior edición y nuevas e importantes disposiciones:

  • El Real Decreto 170/2010, de 19 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de centros de reconocimiento destinados a verificar las aptitudes psicofísicas de los conductores.
  • El Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, en relación al Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica.
  • El Real Decreto 1457/1986, de 10 enero. Regula la actividad industrial y la prestación de servicios en los talleres de reparación de vehículos automóviles, de sus equipos y componentes.
  • La Resolución de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, de 20 de enero de 2011, sobre las nuevas cuantías de las indemnizaciones por muerte, lesiones permanentes e incapacidad temporal para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación ("baremo").

Como en anteriores ediciones, acompaña a la obra un riguroso y completo sistema de índices, tanto analítico como cronológico, de las disposiciones estudiadas.

Una unidad de:
PACK TRAFICO ARANZADI 2011
(ref. 2077)
IMPORTE TOTAL
(impuestos incluidos)
94,05