COMENTARIOS A LA LEY DE MARCAS. | www.zaralibro.com

COMENTARIOS A LA LEY DE MARCAS.


COMENTARIOS A LA LEY DE MARCAS.  Tomos I y II
ref. 5261
BERCOVITZ RODR͍GUEZ-CANO, A. (Dir.)
2ª Ed. Septiembre de 2008
1712 Págs. (2 Tomos)
Precio de Venta (IVA y Gastos de envío incluidos) EN PROMOCIÓN  215,64 €


9788483557068 portada: COMENTARIOS A LA LEY DE MARCAS. Tomos I y II [BERCOVITZ RODR͍GUEZ-CANO, A. (Dir.)]

La primera edición de esta obra se agotó, lo cual pone de manifiesto el éxito que ha supuesto su publicación. Por ello puede decirse que estos Comentarios constituyen una obra de referencia en materia de marcas.

En esta segunda edición se mantienen las características de la obra, pero enriquecida con la consideración y el estudio de las aportaciones jurisprudenciales y doctrinales a que ha dado lugar la Ley de Marcas en los cinco años transcurridos desde que se publicó la primera edición.

De la PRESENTACIÓN DE LA SEGUNDA EDICIÓN

Han pasado cinco años desde que se publicó la primera edición de estos Comentarios y ahora parece oportuno ofrecer esta segunda edición de la obra. Una razón evidente para justificar esta segunda edición radica en el hecho de que la primera edición se ha agotado, lo cual puede calificarse como un éxito y supone la necesidad de lanzar nuevamente la obra debidamente puesta al día para seguir en el mercado editorial y que puedan adquirirla quienes estén interesados en ella.

Pero hay que advertir que la puesta al día que esta segunda edición significa implica una tarea especialmente útil para quienes manejen la obra y estén interesados en el Derecho de Marcas. Ello es así, porque cuando se lanzó la primera edición apenas había pasado un año desde la promulgación de la Ley de Marcas de 7 de diciembre de 2001. Ello significaba que las aportaciones doctrinales referidas al nuevo texto legal eran muy limitadas y además faltaba la jurisprudencia sobre esa Ley.

Ahora la situación es distinta, puesto que se ha podido disponer de las numerosas aportaciones doctrinales que se han publicado durante estos cinco años, y lo que es particularmente importante, es que existe ya una amplia jurisprudencia a nivel de Audiencias provinciales. Debe destacarse además que en este tiempo la jurisprudencia sobre marcas ha sido establecida por órganos judiciales especializados en propiedad industrial, como son los Juzgados de lo mercantil y las Salas especializadas en esa materia de las Audiencias provinciales. Ciertamente falta todavía doctrina resultante de sentencias del Tribunal Supremo, puesto que todavía no se han dictado por el alto Tribunal sentencias en aplicación de la Ley de 2001, aunque muchas de las sentencias que se refieren a la Ley anterior de Marcas de 1988 son igualmente interesantes para la Ley del 2001, en la medida en que, como es bien sabido, muchos de los artículos de la nueva Ley procedían literalmente de la Ley anterior.

No puede ignorarse, por otra parte, que desde el punto de vista de la evolución legislativa se ha producido la modificación del texto legal de 2001 por la Ley 19/2006, de 5 de junio que afecta especialmente a la regulación de las acciones por violación del derecho de marca, puesto que, como es sabido, esa ley incorporó a la legislación española la Directiva 2004/48/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 29 de abril de 2004, relativa al respeto de los derechos de propiedad intelectual.

Una unidad de:
COMENTARIOS A LA LEY DE MARCAS.
(ref. 5261)
IMPORTE TOTAL
(impuestos incluidos)
215,64