RECLAMACIONES DE CONSUMO. Derecho de consumo desde la perspectiva del consumidor. | www.zaralibro.com

RECLAMACIONES DE CONSUMO. Derecho de consumo desde la perspectiva del consumidor.


RECLAMACIONES DE CONSUMO. Derecho de consumo desde la perspectiva del consumidor.  
ref. 1223
BUSTO LAGO, J.M./ ́LVAREZ LATA, N./ PEÑA LÓPEZ, F.
2ª Ed. Septiembre de 2008
1640 Págs. + CD
Precio de Venta (IVA y Gastos de envío incluidos) EN PROMOCIÓN  193,55 €


9788483557044 portada: RECLAMACIONES DE CONSUMO. Derecho de consumo desde la perspectiva del consumidor.  [BUSTO LAGO, J.M./ ́LVAREZ LATA, N./ PEÑA LÓPEZ, F.]

Incluye CD con formularios.

Desde que viera la luz la primera edición de esta obra, en el mes de marzo de 2005, se han producido cambios normativos relevantes en el Derecho de Consumo en España. Especial mención merecen la Ley 44/2006, de 29 de diciembre, de mejora de la protección de los consumidores y usuarios, que modificó algunos preceptos de la LGDCU en especial, establece una nueva regulación de las asociaciones de consumidores, así como de la Ley de Condiciones Generales de la Contratación; la Ley 22/2007, de 11 de julio, sobre comercialización a distancia de servicios financieros destinados a los consumidores o las Leyes 41/2007, de 7 de diciembre, de regulación del mercado hipotecario y 43/2007, de 13 de diciembre, de protección de los consumidores en la contratación de bienes con oferta de restitución del precio; y, en particular, el RD Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la LGDCU y otras leyes complementarias que, conforme a su objeto, ha supuesto la integración en un texto normativo único de la LGDCU, la LCCFEM, la LRCDPF, la LVC, la LGVBC y de algunos preceptos de la LOCM, de manera que podemos empezar a hablar de un primer paso hacia un «Código del consumidor» en el ordenamiento jurídico español. Pese al cauce utilizado, el referido RD Legislativo, no es una mera refundición de las referidas Leyes de Consumo, sino que supone la introducción de algunas novedades relevantes en aspectos como el derecho de desistimiento o el régimen de responsabilidad civil de empresarios y profesionales.

Desde aquella fecha también se han promulgado numerosas normas autonómicas en materia de derechos de los consumidores y usuarios que han sido incorporadas en esta nueva edición (son los casos, v.gr., de la Ley de Castilla - La Mancha 11/2005, de 15 de diciembre, por la que se aprueba el Estatuto del Consumidor; la Ley de la CA de Cantabria 1/2006, de 7 de marzo, de defensa de los consumidores y usuarios; de la Ley Foral 7/2006, de 20 de junio, de Defensa de los Consumidores y Usuarios o de la Ley de la CA de Aragón 16/2006, de 28 de diciembre, de protección y defensa de los consumidores y usuarios). Asimismo, se ha procedido a una actualización de la jurisprudencia relevante dictada desde el año 2005 (especialmente relevante en ámbitos como el constituido por el ejercicio de acciones colectivas o en la contratación de servicios financieros).

Con las referidas actualizaciones, la obra tiene la pretensión de continuar siendo el referente en que se ha constituido en materia de derecho de consumo, habida cuenta del éxito editorial que supuso la primera edición de la misma. Con la finalidad de reforzar este objetivo, se han incorporado dos capítulos nuevos, cuyo objeto es el tratamiento del régimen general de las condiciones generales de la contratación y la invalidez e ineficacia de los contratos celebrados entre empresarios o profesionales y consumidores.

Una unidad de:
RECLAMACIONES DE CONSUMO. Derecho de consumo desde la perspectiva del consumidor.
(ref. 1223)
IMPORTE TOTAL
(impuestos incluidos)
193,55