LA LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS | www.zaralibro.com

LA LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS


LA LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS  Análisis y comentario de su jurisprudencia
ref. 5194
Carlos Lesmes Serrano y Otros
1ª Ed. Febrero de 2008
860 Págs.+CDROM
Precio de Venta (IVA y Gastos de envío incluidos) EN PROMOCIÓN  108,31 €


9788485012916 portada: LA LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS Análisis y comentario de su jurisprudencia [Carlos Lesmes Serrano y Otros]

Incluye un CD-ROM con el texto de las sentencias más relevantes dictadas sobre esta materia y un conjunto de formularios que serán de inestimable ayuda para los profesionales.

La protección de datos, como derecho fundamental de tercera generación, ha cumplido ya en nuestro país su decimoquinto aniversario de desarrollo legislativo. A lo largo de estos años, los tribunales han contribuido de forma decisiva a la definición de los contornos del nuevo derecho, interpretando, la mayor parte de las veces, unos preceptos legales y reglamentarios que no siempre son un ejemplo de claridad.

Los autores de esta obra, todos ellos magistrados de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, han participado activamente como jueces en esa tarea interpretativa al corresponder a dicha Sala, desde hace casi diez años, la competencia para el conocimiento de los recursos deducidos frente a actos y disposiciones de la Agencia Española de Protección de Datos. Partiendo de esa experiencia, el resultado plasmado en esta obra constituye un estudio completo y sistemático de la protección de datos, artículo por artículo de la Ley, desde la perspectiva de los pronunciamientos realizados sobre esta materia por los distintos tribunales. Las definiciones contenidas en la LOPD, los principios por los que se rige la protección de datos, los derechos de las personas, los ficheros públicos y privados, el régimen sancionador, la responsabilidad civil y un largo etcétera de materias relacionadas son objeto de análisis y comentario con expresión de las sentencias más relevantes dictadas por el Tribunal Constitucional, el Tribunal Supremo, la propia Audiencia Nacional e, incluso, por los Tribunales Superiores de Justicia y las Audiencias Provinciales.

Estamos en presencia de una obra eminentemente práctica tanto para los profesionales del Derecho como para aquellos que, sin serlo, necesitan tener un conocimiento preciso de esta materia y plenamente actual, porque contempla su adaptación al muy reciente Reglamento de desarrollo de la Ley de Protección de Datos.

Además el libro incluye un CD-ROM con el texto de las sentencias más relevantes dictadas sobre esta materia, así como de un conjunto de formularios que serán de inestimable ayuda para los profesionales.

Una unidad de:
LA LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS
(ref. 5194)
IMPORTE TOTAL
(impuestos incluidos)
108,31