DERECHO PRIVADO DEL TURISMO | www.zaralibro.com

DERECHO PRIVADO DEL TURISMO


DERECHO PRIVADO DEL TURISMO  Estudio Jurisprudencial
ref. 5175
Munar Bernat, Pedro Antonio
1ª Ed. Julio de 2008
440 Págs.+ CDROM
Precio de Venta (IVA y Gastos de envío incluidos) EN PROMOCIÓN  55,31 €


9788483555965 portada: DERECHO PRIVADO DEL TURISMO Estudio Jurisprudencial [Munar Bernat, Pedro Antonio]

Incluye CDROM

Los negocios jurídico-privados relacionados con el turismo generan un importante número de litigios. Esta obra pretende analizar y comentar la principal jurisprudencia emanada del Tribunal Supremo y de las Audiencias Provinciales más relevantes en materia turística relativa a los diferentes tipos de contratos de índole turística.
El análisis se realiza partiendo de una distinción inicial: los contratos ínter empresariales y la contratación en que intervienen los consumidores.

En el primer bloque se analiza la jurisprudencia relativa al contrato de transporte aéreo, al contrato de reserva de plazas de alojamiento en régimen de contingente, al contrato de gestión hotelera y al contrato de handling.

p.En el segundo se comentan las sentencias que estudian las sentencias relativas a los contratos de transporte, tanto aéreo, terrestre como marítimo; los contratos de alojamiento de los consumidores: contrato de hospedaje, derechos de aprovechamiento por turno y campamentos de turismo; concluye este segundo bloque con el estudio y comentario de la jurisprudencia relativa al contrato de viaje combinado.

En una tercera parte se analizan diferentes temas donde el elemento turístico cobra protagonismo y es el elemento clave: los guías turísticos, el contrato de seguro de actividades turística; la actividad de restauración; arrendamiento de obra; arrendamiento de servicios; arrendamientos urbanos; compraventa; propiedad horizontal; propiedad industrial y propiedad intelectual.

Como valor añadido, se incluye un CD con los contenidos a texto íntegro de las sentencias citadas y extractadas en el libro.

La Dra. Apolònia Martínez Nadal es Profesora Titular de Derecho mercantil de la Universitat de les Illes Balears y Magistrada Suplente de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca.

El Dr. Pedro A. Munar Bernat es Profesor Titular de Derecho civil de la Universitat de les Illes Balears y Magistrado Suplente de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca.

La Dra. Beatriz Verdera Izquierdo es Profesora Titular de Derecho civil de la Universitat de les Illes Balears

Una unidad de:
DERECHO PRIVADO DEL TURISMO
(ref. 5175)
IMPORTE TOTAL
(impuestos incluidos)
55,31