LA REFORMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL | www.zaralibro.com

LA REFORMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL


LA REFORMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL  Estudio sistemático de la Ley 40/2007 de 4 de diciembre, de Medidas en Materia de Seguridad Social.
ref. 1146
José Luis Monereo Pérez (Director)
1ª Marzo de 2008
560 Págs.
Precio de Venta (IVA y Gastos de envío incluidos) EN PROMOCIÓN  70,67 €


9788497258906 portada: LA REFORMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL Estudio sistemático de la Ley 40/2007 de 4 de diciembre, de Medidas en Materia de Seguridad Social. [José Luis Monereo Pérez (Director)]

Las denominadas medidas de política social han ido implementándose legislativamente sin haber realizado un plan previo definido, hasta que las transformaciones sociales han impulsado que ello se lleve a cabo de modo más racional y ordenado, más planificado. Esto es lo que supuso el Pacto de Toledo de 1995, así como su renovación del año 2003 y los sucesivos acuerdos de desarrollo, reflejo de la concertación social y política, el último de los cuales se firmó por el Gobierno y los agentes sociales en julio de 2006. Todos ellos representaron una programación consensuada de las medidas de racionalización del Sistema de Seguridad Social y de su eje, el sistema de pensiones, hasta llegar a la Ley 40/2007, recientemente publicada.

La finalidad de esta Ley viene constituida por la necesidad de dar el adecuado soporte normativo a buena parte de los compromisos relativos a acción protectora incluidos en el referido Acuerdo de 2006, y que afectan, sustancialmente, a incapacidad temporal, incapacidad permanente, jubilación y supervivencia.

En este sentido la reforma acometida es coherente con los ámbitos preferentes de intervención que, dentro de la Unión Europea, están orientando las reformas adoptadas en otros países de nuestro entorno; a saber: la adecuación de las pensiones a las variables demográficas; la sostenibilidad económico-financiera del sistema de pensiones y su modernización en respuesta justamente a las necesidades cambiantes de la economía, el mercado de trabajo, la sociedad y las personas.

La obra, estructurada en seis grandes capítulos, se ha concebido para ofrecer un análisis coherente y articulado de todos los aspectos de tan relevante reforma, que transforma radicalmente el régimen de prestaciones a cargo de la Seguridad Social.

INDICE

CAPÍTULO I

  • EL CICLO LARGO DE LA REFORMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL: SIGNIFICACIÓN TÉCNICA Y POLÍTICO JURÍDICA DEL PROCESO DE REFORMA LEGISLATIVA ACTUAL
    por José Luis MONEREO PÉREZ

CAPÍTULO II

  • NUEVOS RETOQUES DE LA PRESTACIÓN DE INCAPACIDAD TEMPORAL. LUCHA CONTRA EL FRAUDE, RECORTE DE DERECHOS Y ELIMINACIÓN DE SITUACIONES DE DESPROTECCIÓN: ¿ES POSIBLE TODO AL MISMO TIEMPO?
    por Miguel CARDENAL CARRO y Francisco Javier HIERRO

CAPÍTULO III

  • LA REFORMA DE LA INCAPACIDAD PERMANENTE EN LA LEY40/2007, DE 4 DE DICIEMBRE, DE MEDIDAS EN MATERIA DE SEGURIDAD SOCIAL
    por Sofía OLARTE ENCABO

CAPÍTULO IV

  • LA REFORMA DE LA JUBILACIÓN EN LA LEY 40/2007, DE 4 DE DICIEMBRE
    por Juan Antonio MALDONADO MOLINA

CAPÍTULO V

  • LAS PRESTACIONES POR MUERTE Y SUPERVIVENCIA EN EL ORDENAMIENTO JURÍDICO ESPAÑOL TRAS LA LEY 40/2007, DE 4 DE DICIEMBRE, DE MEDIDAS EN MATERIA DE LA SEGURIDAD SOCIAL por María Teresa DÍAZ AZNARTE

CAPÍTULO VI

LA REFORMA DE LA ESTRUCTURA DEL SISTEMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL
por José Francisco BLASCO LAHOZ

Una unidad de:
LA REFORMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL
(ref. 1146)
IMPORTE TOTAL
(impuestos incluidos)
70,67