EL PLANEAMIENTO URBANÍSTICO | www.zaralibro.com

EL PLANEAMIENTO URBANÍSTICO


EL PLANEAMIENTO URBANÍSTICO  
ref. 1030
Santiago Muñoz Machado
2ª Ed. Enero de 2009
Libro de 288 páginas
Precio de Venta (IVA y Gastos de envío incluidos) EN PROMOCIÓN  31,51 €


9788498900378 portada: EL PLANEAMIENTO URBANÍSTICO  [Santiago Muñoz Machado]

En esta segunda edición se ha hecho una revisión completa de la obra para adecuarla a las previsiones del nuevo Texto Refundido de la Ley de Suelo de 20 de junio de 2008.

La potestad de planeamiento constituye la pieza esencial del Derecho urbanístico.

La peculiar naturaleza jurídica de los planes urbanísticos, su diversidad y ubicación en el sistema de fuentes, su procedimiento de elaboración y aprobación y los importantes efectos que se anudan a los mismos son aspectos que hacen del estudio del planeamiento urbanístico una parada obligada dentro de esta singular parcela del ordenamiento jurídico.

La obra que el lector tiene en estos momentos en sus manos es una obra completa que, sin prescindir del necesario rigor académico, trata de ofrecer a los innumerables aplicadores del Derecho urbanístico una comprensión global del fenómeno del planeamiento. Para tal fin, construye categorías generales a partir de los datos y elementos que proporciona en la actualidad no sólo el Derecho estatal, sino también principalmente la variopinta realidad de los ordenamientos autonómicos, verdaderos protagonistas en la articulación y regulación de esta potestad de planeamiento.

Acentuando el perfil práctico de esta publicación, la obra integra convenientemente la doctrina de los autores y la jurisprudencia de nuestros Tribunales, de modo que su lectura resulte fluida y enriquecedora, incluyendo además en atención al lector las oportunas referencias al Proyecto de Ley del Suelo que en estos momentos se tramita. En suma, una obra que por sus objetivos se inserta plenamente dentro de los propios de la colección de Derecho municipal, llena un hueco importante en nuestra bibliografía y se erige en una herramienta útil para calibrar la complejidad que posee hoy el Derecho urbanístico español.

SUMARIO

  • I. La regulación del planteamiento urbanístico
  • II. El plan como instrumento de ordenación urbanística
  • III. Naturaleza jurídica del plan de urbanismo
  • IV. Clases y contenido de los planes
  • V. La incidencia sobre la planificación urbanística de los planes de ordenación del territorio y otros sectoriales
  • VI. Formación y aprobación de los planes
  • VII. Los efectos de los planes de urbanismo en general
  • VIII. Vigencia y revisión de los planes
Una unidad de:
EL PLANEAMIENTO URBANÍSTICO
(ref. 1030)
IMPORTE TOTAL
(impuestos incluidos)
31,51