GUIA PRACTICA DEL ABOGADO | www.zaralibro.com

GUIA PRACTICA DEL ABOGADO


GUIA PRACTICA DEL ABOGADO  
ref. 1063
Emilio González Bilbao
diciembre de 2007
Libro de 574 páginas
Precio de Venta (IVA y Gastos de envío incluidos) EN PROMOCIÓN  73,81 €


9788483553503 portada: GUIA PRACTICA DEL ABOGADO  [Emilio González Bilbao]

La presente obra explica en un formato abierto y de consulta, todo el entorno de la profesión de Abogado y de su ejercicio profesional. Se trata de visualizar cómo trabaja el abogado en su profesión así como los escenarios que ha de manejar con destreza.

El abogado no llega a ser abogado solamente con su colegiación. Necesita sentir la profesión y prepararse desde sus inicios, como durante toda su vida profesional. Casi todos vamos aprendiendo con la experiencia. Pero nunca nos contaron cosas, trucos o técnicas que nos ayudaran en nuestro ejercicio. Esta guía pretende contar esas experiencias que facilitan el ejercicio del abogado.

Esta obra es más útil para los que quieran iniciarse en la profesión y a los que den sus primeros pasos en ella. Pero también es práctica para los abogados veteranos y para quienes tengan responsabilidades en los órganos de la abogacía. Incluso es de interés para profesiones próximas al abogado y personal de los despachos.

En cuanto al contenido, la obra nos presenta las condiciones de ejercicio de la profesión de abogado, la estructura de las instituciones colegiales, cómo se relaciona al abogado con otras profesiones y las obligaciones sociales y tributarias del abogado como profesión. En el segundo capítulo, se aborda la regulación del acceso a la profesión que ha legalizado al régimen formativo que ya venía desarrollando la Abogacía a través de las Escuelas de Práctica Jurídica.

Por último, resulta de especial interés el análisis de las diferentes formas jurídicas de ejercicio profesional. En el tratamiento de la deontología profesional se huye conscientemente de un tratamiento teórico, desgraciadamente frecuente, para poner de relieve sus aspectos prácticos y la posibilidad de realizar una promoción de los despachos sin vulnerar tales normas, rechazando tanto el escrúpulo paralizador como la del trabajo fácil y estéril del incumplimiento de las Normas deontológicas.

Esta obra tiene valores indiscutibles que han de convertirlo en un texto de uso imprescindible para todos los abogados; se convierte en un instrumento de trabajo necesario para el abogado y de referencia para los jóvenes, para tenerlo cerca, siempre "a mano" en la mesa de nuestro despacho.

SUMARIO

  • I. La profesión de abogado y su acceso
  • II. La actividad del abogado
  • III. Ejercicio de la profesión
  • ANEXOS
Una unidad de:
GUIA PRACTICA DEL ABOGADO
(ref. 1063)
IMPORTE TOTAL
(impuestos incluidos)
73,81