EL ESTUDIO DE VIABILIDAD EN LA PROMOCIÓN INMOBILIARIA | www.zaralibro.com

EL ESTUDIO DE VIABILIDAD EN LA PROMOCIÓN INMOBILIARIA


EL ESTUDIO DE VIABILIDAD EN LA PROMOCIÓN INMOBILIARIA  HEPI-E y HEPI-G, herramientas informáticas para el cálculo de viabilidad
ref. 1082
Miguel ́ngel García-Agulló
Mayo de 2006
Libro de 211 paginas + Aplicación Informática
Precio de Venta (IVA y Gastos de envío incluidos) EN PROMOCIÓN:  162,15 €


8496437310 portada: EL ESTUDIO DE VIABILIDAD EN LA PROMOCIÓN INMOBILIARIA HEPI-E y HEPI-G, herramientas informáticas para el cálculo de viabilidad [Miguel ́ngel García-Agulló]

Última edición de uno de los libros más vendidos en su sector en los últimos años. Incluye, además los dos programas informáticos más utilizados, que han sido actualizados y mejorados para la situación.

¿Cuál es la probabilidad de que mi resultado sobre ventas sea superior al 15%?

¿Qué ocurre si los costes de construcción suben un 10% respecto al valor previsto? ¿O si los precios de venta resultan estar sobreestimados un 5%?

¿Cuándo llego a mi punto de equilibrio?

¿Qué rebaja debería conseguir en la compra del suelo para obtener un resultado sobre ventas de al menos un 20%?

¿Cuál es el valor esperado de la TIR de fondos propios después de impuestos?

Las respuestas a estas preguntas son inmediatas para el usuario de HEPI, ya que esta herramienta proporciona, como resultado del estudio de viabilidad de una determinada promoción:

  • Diversos criterios de rentabilidad, antes y después de impuestos: Resultado sobre ventas y sobre inversión, TIR de fondos totales y de fondos propios, VAN, etc.
  • Análisis de sensibilidad de los resultados a variaciones de los precios de venta, de los costes de la construcción y del suelo, del plazo de ejecución de las obras.
  • Distribución de probabilidades y curva de riesgo del resultado sobre ventas, obtenidas mediante simulación de Montecarlo.
  • Diagrama de barras, flujos de caja, estimación detallada de costes, etc.

Todo ello a partir de una entrada de datos muy sencilla, que sólo pide los verdaderamente relevantes para la viabilidad de la promoción.

Esta segunda edición contiene dos versiones de la aplicación informática: HEPI-E, para Promociones Inmobiliarias en España, con muchas mejoras respecto a la versión de la primera edición, y HEPI-G, para Promociones Inmobiliarias en General, que no particulariza al ámbito legislativo y financiero español, y por tanto resulta útil para desarrollos inmobiliarios en cualquier país.

El texto no es sólo el manual de la aplicación, es además un manual del Estudio de Viabilidad de la Promoción Inmobiliaria, que incluye desde los aspectos más teóricos hasta los más prácticos, con multitud de ejemplos y varios casos prácticos; es acorde con las normas españolas de valoración de bienes inmuebles, cuyo texto completo incluye el CD.

SUMARIO

  • Nota introductoria
  • El estudio de viabilidad en la gestión de proyectos
  • Elaboración del estudio de viabilidad. HEPI, Herramienta para Evaluación de Promociones Inmobiliarias
  • Bibliografía

Muy útil para promotores, arquitectos y demás profesionales de la construcción, comerciales y analistas de riesgos de entidades financieras, tasadores.

Contiene un CD, de gran valor con herramientas que resultaran muy útiles para los usuarios. Programa informático revisado y ampliado para utilizar en promociones inmobiliarias en España y en el extranjero.

Una unidad de:
EL ESTUDIO DE VIABILIDAD EN LA PROMOCIÓN INMOBILIARIA
(ref. 1082)
IMPORTE TOTAL
(impuestos incluidos)
162,15