RESPONSABILIDAD PENAL DE PERSONAS JURÍDICAS | www.zaralibro.com

RESPONSABILIDAD PENAL DE PERSONAS JURÍDICAS


RESPONSABILIDAD PENAL DE PERSONAS JURÍDICAS  Adaptada a la Ley 37/2011, de 10 de octubre, de Medidas de Agilización Procesal
ref. 2356
Miguel Bajo Fernández, Bernardo J. Feijóo Sánchez, Carlos Gómez-Jara Díez
ed. 2012
313 páginas
Precio de Venta (IVA y Gastos de envío incluidos) EN PROMOCIÓN  55,78 €


9788447038541 portada: RESPONSABILIDAD PENAL DE PERSONAS JURÍDICAS Adaptada a la Ley 37/2011, de 10 de octubre, de Medidas de Agilización Procesal [ Miguel Bajo Fernández,  Bernardo J. Feijóo Sánchez,  Carlos  Gómez-Jara Díez]

La reforma del Código Penal ha incorporado un nuevo tipo de responsabilidad que está afectando al ámbito de las compañías, y que se ha convertido en el tema estrella de las publicaciones y la formación.

Recoge una normativa, fuertemente sancionada, que implica a los empleados de las empresas. Miguel Bajo es uno de los penalistas más destacados de España.

La obra ofrece una visión completa, exhaustiva y clara y un estudio sistemático de la reciente entrada en vigor de la responsabilidad penal de las personas jurídicas.

Los autores, Miguel Bajo, Bernardo Feijoo y Carlos Gómez-Jara; provenientes de sendas cátedras universitarias y conocidos abogados en ejercicio, reúnen los conocimientos teóricos y la experiencia práctica indicada para afrontar el estudio de esta novedad en un Tratado riguroso, sistemático y coherente.

El lector podrá disfrutar de un trabajo elaborado por tres autores de reconocido prestigio, especialistas consumados en la materia, que, a partir del rigor dogmático y las experiencias de Derecho comparado, buscan con esta obra influir en el futuro desarrollo de la teoría y de la práctica relativas a la responsabilidad penal de las personas jurídicas.

Se trata de un trabajo imprescindible para todos aquellos que se acerquen al nuevo Derecho Penal de las personas jurídicas tanto desde la perspectiva práctica de su aplicación (jueces, fiscales, abogados, asesores de empresas, encargados de cumplimiento, auditores) como al enfoque docente (alumnos, profesores de universidad).

En su interior encontrará el lector la solución a todos los problemas que presenta la responsabilidad penal de las personas jurídicas, desde los más abstractos

  • ¿Qué significa defecto de organización o cultura de cumplimiento?
  • ¿Cuál es el modelo de responsabilidad que ha establecido el Código Penal?
  • ¿Cuál es el hecho típico que comete la persona jurídica?
  • ¿Cuál es el papel de los programas de cumplimiento o de los códigos éticos?

hasta los más concretos

  • ¿Son responsables penalmente las federaciones deportivas?
  • ¿Cuáles son los presupuestos para la imposición de medidas cautelares a las personas jurídicas?
  • ¿Cómo se determina la pena de multa?
  • ¿Es posible imponer una consecuencia accesoria a una persona jurídica?
  • ¿Qué debe hacer una empresa cuando detecta la comisión de un delito?
  • ¿Cuáles son los derechos procesales de las personas jurídicas?).
Una unidad de:
RESPONSABILIDAD PENAL DE PERSONAS JURÍDICAS
(ref. 2356)
52,88
Descuento del 5% aplicado
-2,64
IVA aplicado: 4%
2,01
Gastos de transporte y de gestión de cobro aplicados
2,92
IVA aplicado portes: 21%
0,61
IMPORTE TOTAL
(impuestos incluidos)
55,78