LA IMPUGNACION JUDICIAL DE LA CALIFICACION REGISTRAL | www.zaralibro.com

LA IMPUGNACION JUDICIAL DE LA CALIFICACION REGISTRAL


LA IMPUGNACION JUDICIAL DE LA CALIFICACION REGISTRAL  
ref. 2298
José Martín Pastor
abril de 2012
440 páginas
Precio de Venta (IVA y Gastos de envío incluidos) EN PROMOCIÓN  46,28 €


9788481263961 portada: LA IMPUGNACION JUDICIAL DE LA CALIFICACION REGISTRAL  [José Martín Pastor]

Las posibilidades de reacción ante la calificación registral negativa son, sin carácter excluyente, la subsanación del defecto; la solicitud de calificación sustitutoria por parte del registrador sustituto; la impugnación, administrativa y/o judicial, de dicha calificación; y el proceso judicial sobre la validez o nulidad del acto o del título.

En concreto, dicha impugnación se puede articular interponiendo un recurso gubernativo —de naturaleza administrativa— ante la Dirección General de los Registros y del Notariado, cuya resolución es impugnable ante la jurisdicción civil, o presentando directamente una demanda ante los tribunales civiles.

El trabajo tiene por objeto el estudio de la impugnación judicial de la calificación negativa del registrador, y, en su caso, de la resolución de la Dirección General de los Registros y del Notariado dictada al resolver el recurso gubernativo interpuesto contra aquélla.

En la obra se analiza específicamente la naturaleza del proceso de impugnación de la calificación registral negativa; la legitimación; la jurisdicción y la competencia; el objeto del proceso judicial de impugnación; el procedimiento, la sentencia y sus efectos; y la impugnación de la calificación registral negativa fundada en Derecho propio de las comunidades autónomas.

Asimismo, se estudia la relación y la delimitación entre el proceso judicial de impugnación de la calificación registral negativa y el proceso judicial sobre la validez o nulidad del acto o del título.

Una unidad de:
LA IMPUGNACION JUDICIAL DE LA CALIFICACION REGISTRAL
(ref. 2298)
43,27
Descuento del 5% aplicado
-2,16
IVA aplicado: 4%
1,64
Gastos de transporte y de gestión de cobro aplicados
2,92
IVA aplicado portes: 21%
0,61
IMPORTE TOTAL
(impuestos incluidos)
46,28