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CURSO DE 3DS MAX PARA ARQUITECTOS


CURSO DE 3DS MAX PARA ARQUITECTOS  Modelado, materiales e iluminación
ref. 2097
Fullaondo, María; Valderrama, Fernando
1ª Ed. Abril de 2011
408 Págs.
Precio de Venta (IVA y Gastos de envío incluidos) EN PROMOCIÓN  36,94 €


9788429121209 portada: CURSO DE 3DS MAX PARA ARQUITECTOS Modelado, materiales e iluminación [Fullaondo, María; Valderrama, Fernando]

Este libro es el resultado de catorce años de trabajo con los alumnos de la Universidad Europea de Madrid y los profesionales del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, utilizando un método tan eficaz como el de los tutoriales, y está especialmente preparado para ser utilizado en la docencia mediante los sistemas innovadores del Espacio Europeo de Educación Superior. En cada ejercicio se guía al alumno paso a paso, sin necesidad de conocimientos previos, con o sin la ayuda de un profesor, orientándolo en la enorme complejidad y potencia del programa 3ds Max.

Al terminar este curso, el alumno habrá modelado y analizado objetos y edificios de reconocido prestigio, contagiándose transversalmente de esos detalles que convierten cada ejemplo de la buena arquitectura en una lección de geometría, de composición, de sensibilidad o de buen diseño. Para ello, los autores se han esforzado expresamente en encontrar y utilizar las medidas precisas y los materiales originales, evitando las habituales simplificaciones reduccionistas.

Este texto ahorrará mucho trabajo rutinario a los profesores en la tarea de conseguir que sus alumnos aprenda las competencias específicas del dibujo. Al mismo tiempo, se presenta la ubicación detallada de cada modelo para estimular su curiosidad para viajar a Seattle o a Finlandia, acercarse a comprobar si las texturas del Pabellón de Mies en Barcelona son tan reales como las que ha conseguido al modelarlo, disfrutar al localizar la lámpara Eclisse en el MoMA o apreciar el valor de un jarrón de Aalto que puede encontrarse en una tienda.
Los alumnos disfrutarán con el resultado personal de cada tema, desde el modelado más sencillo hasta los más complejos efectos visuales, desde insertar el edificio en un panel de concurso a preparar un vídeo o introducirlo en su entorno real en el mundo digital.

SUMARIO

  • Tutorial 1: Introducción al modelado
    Vico Magistretti, lámpara Eclisse (I)
  • Tutorial 2: Splines editables
    Alvar Aalto, sillón Paimio
  • Tutorial 3: Cámaras fijas
    Giuseppe Terragni, monumento a Roberto Sarfatti (I)
  • Tutorial 4: Solevados y deformaciones
    Eero Saarinen, el Arco de San luis
  • Tutorial 5: Objetos arquitectónicos
    Ludwig Mies van der Rohe, Pabell´n de Barcelona (I)
  • Tutorial 6: Catálogo de modificaciones
    Santiago Calatrava, Turning Torso
  • Tutorial 7: Referencias externas y vegetación
    Max Bill, monumento al preso político desconocido

Parte II: MATERIALES

  • Tutorial 8: Color y luz difusa
    Magistretti, lámpara Eclisse (II)
  • Tutorial 9: Texturas y mapas
    Gerrit Rietveld, silla Steltman
  • Tutorial 10: Multi/sub-objeto
    Rietveld, sillón Rojo/azul
  • Tutorial 11: Acabados reales
    Mies van der Rohe, Pabellón de Barcelona (II)
  • Tutorial 12: Figuras humanas
    Pabellón de Barcelona (III)
  • Tutorial 13: Coordenadas de mapeado y canales
    Pabellón de Barcelona (IV)
  • Tutorial 14: Biblioteca de materiales
    Pabellón de Barcelona (V)
  • Tutorial 15: Reflejos y brillos
    Achille Castiglioni, cenicero Spirale
  • Tutorial 16: Reflexión y refracción
    Aalto, jarrón Savoy

Parte III: ILUMINACIÓN

  • Tutorial 17 Introducción a la iluminación
    Terragni, monumento a Sarfatti (II)
  • Tutorial 18: Luz solar fija y en movimiento
    Monumento a Safatti (III)
  • Tutorial 19: Luz diurna
    Monumento a Sarfatti (IV)

EPÍLOGO

  • Tutorial 20: La maqueta en su entorno
    Rem Koolhaas, biblioteca de Seattle

Conclusión

Una unidad de:
CURSO DE 3DS MAX PARA ARQUITECTOS
(ref. 2097)
IMPORTE TOTAL
(impuestos incluidos)
36,94