LECCIONES DE DERECHO URBANÍSTICO ARAGONÉS | www.zaralibro.com

LECCIONES DE DERECHO URBANÍSTICO ARAGONÉS


LECCIONES DE DERECHO URBANÍSTICO ARAGONÉS  
ref. 2011
López Ramón, Fernando
1ª Ed. Marzo de 2011
205 Págs.
Precio de Venta (IVA y Gastos de envío incluidos) EN PROMOCIÓN  30,15 €


9788447036233 portada: LECCIONES DE DERECHO URBANÍSTICO ARAGONÉS  [ López Ramón, Fernando]

La finalidad de este libro es facilitar la enseñanza del Derecho urbanístico vigente en Aragón. Se trata de introducir en el conocimiento de la materia a quienes ya conocen el Derecho administrativo general, proporcionándoles información y criterios sobre el régimen urbanístico aplicable en la Comunidad Autónoma. No sólo se exponen contenidos de la legislación autonómica, sino también los correspondientes a la legislación del Estado aplicable. En todo caso, para cumplir con el objetivo indicado, se ha procurado que el grado de detalle no sea excesivo, procurando proporcionar los elementos que parecen necesarios para la comprensión de las instituciones urbanísticas.

El estudio de la teoría ha de combinarse con un acercamiento a la práctica, para lo cual hay que trabajar sobre casos prácticos. Acostumbrarse a entender un supuesto de hecho, identificar los problemas que plantea, manejar la legislación y la jurisprudencia, y exponer los fundamentos jurídicos adecuados, todo ello constituye la mejor manera de continuar la labor de aprendizaje iniciada con el estudio de la teoría.

A modo de ejemplo, después de cada lección se ha incluido un supuesto extraído de la realidad del urbanismo aragonés con su correspondiente solución.

SUMARIO

  • 1ª. Fuentes y organización
  • 2ª. Planeamiento territorial y urbanístico
  • 3ª. Régimen urbanístico del suelo
  • 4ª. Gestión urbanística
  • 5ª. Edificación y disciplina urbanística
  • BIBLIOGRAFIA Y CASOS PRACTICOS
Una unidad de:
LECCIONES DE DERECHO URBANÍSTICO ARAGONÉS
(ref. 2011)
IMPORTE TOTAL
(impuestos incluidos)
30,15