LEY DE SOCIEDADES DE CAPITAL | www.zaralibro.com

LEY DE SOCIEDADES DE CAPITAL


LEY DE SOCIEDADES DE CAPITAL  Doctrina y Jurisprudencia
ref. 1954
Carlos Vázquez Iruzubieta
1ª Ed. Enero de 2011
964 Págs.
Precio de Venta (IVA y Gastos de envío incluidos) EN PROMOCIÓN  89,87 €


9788481267716 portada: LEY DE SOCIEDADES DE CAPITAL Doctrina y Jurisprudencia [Carlos Vázquez Iruzubieta]

La nueva Ley de Sociedades de Capital posibilita varias lecturas. Por una parte, lo más evidente, que consiste en la refundición de normas que no están dispersas en varias leyes, sino que integran dos leyes concretas y autónomas: la de «sociedades anónimas» y la de «sociedades de responsabilidad limitada», a lo que se añade la «comanditaria por acciones» inserta en el Código de Comercio y la de «sociedades anónimas cotizadas» de la Ley del Mercado de Valores.

Una segunda lectura nos permite apreciar que si bien en una muy extensa concepción del nuevo articulado se incluyen normas de las leyes refundidas, también hay nuevas disposiciones que pretenden conjugar las normas de leyes diversas en la medida de lo posible, especialmente lo relativo a la esencia de las sociedades anónimas y limitadas, acomodando las sociedades comanditarias por acciones a los preceptos de las anónimas, salvo el contenido de los pocos artículos que en la refundición se dedican de modo exclusivo a esta especie societaria, que despierta poco interés entre los inversores españoles.

En tercer lugar, se incorporan subespecies de las limitadas, como la unipersonal o las sociedades de nueva empresa, y entre las anónimas, las cotizadas en mercados secundarios oficiales. Y finalmente, la prometedora intención legisladora de concluir en un Código de las Sociedades Mercantiles y más aún, llegar a un nuevo y necesario Código de Comercio.

Con afán sincretista en lo que procede y de respeto a las normas de refundición que se destacan en la tabla de equivalencias desplegada al final de esta obra, se ha preparado con espíritu práctico para uso y provecho de los profesionales del Derecho.

El texto de la Ley de Sociedades de Capital está actualizado conforme a la reforma introducida por el Real Decreto-Ley 13/2010, de 3 de diciembre, de actuaciones en el ámbito fiscal, laboral y liberalizadoras para fomentar la inversión y la creación de empleo.

SUMARIO

Prólogo

Abreviaturas

Comentarios al articulado del Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital

Tabla de equivalencias del Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital

Apéndice Legislativo

Índice alfabético de materias

Una unidad de:
LEY DE SOCIEDADES DE CAPITAL
(ref. 1954)
IMPORTE TOTAL
(impuestos incluidos)
89,87