RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DEL ESTADO | www.zaralibro.com

RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DEL ESTADO


RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DEL ESTADO  Colección "Códigos con Jurisprudencia"
ref. 1897
Pulido Quecedo, Manuel
2ª Ed. Noviembre de 2010
782 Págs. + CD-Rom
Precio de Venta (-5%, IVA Incluido, Portes gratuitos) OFERTA ESPECIAL  93,10 €


9788499036502 portada: RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DEL ESTADO Colección

Contiene CD con la jurisprudencia a texto completo

Esta segunda edición del código de responsabilidad patrimonial del Estado es un libro nuevo, que recoge todas las novedades jurisprudenciales y legales acaecidas durante estos últimos años.

Se trata de un Código transversal, que se ocupa de la institución de la responsabilidad patrimonial del Estado desde la perspectiva de interconexión de ordenamientos, de tal suerte que tiene en su primera parte acogida los Tratados comunitarios (Tratado de Lisboa) con la correspondiente anotación de la jurisprudencia del Tribunal de la Unión europea, así como la referencia a la nueva forma de responsabilidad patrimonial como es la que dimana del art. 41 del Convenio Europeo de Derechos Humanos, sobre satisfacción equitativa. Esa interconexión de ordenamientos se hace patente con la profusa atención a la jurisprudencia del Tribunal Constitucional y Tribunal Supremo referida a la responsabilidad del Estado legislador.

Consta de tres partes. En la primera de ellas, junto a la jurisprudencia del TJUE y TEDH, está anotada la nueva regulación contenida en el apartado 5 del art. 139 de la Ley 30/1992, introducida por la Ley 13/2009, de 3 de noviembre, de reforma de la legislación procesal para la implantación de la nueva oficina judicial, sobre la responsabilidad patrimonial del Estado por dilaciones indebidas en recurso de amparo y cuestiones de inconstitucionalidad, en que incurra el TC. Ello ha aconsejado en esta edición incorporar un amplio elenco de la jurisprudencia en materia de dilaciones indebidas.

La segunda sobre Responsabilidad de las Administraciones Públicas contiene un amplio resumen de la jurisprudencia sobre responsabilidad patrimonial recaída sobre todo tipo de administraciones (Estatal, local y autonómica) y de los órganos constitucionales del Estado y de relevancia constitucional como el Defensor del pueblo. También contiene como novedad frente a la edición anterior, un amplio resumen de la jurisprudencia recaída en materia sanitaria y educativa, así como la respuesta jurisprudencial a la unidad de fuero consagrada en la LJCA/98.

La tercera se ocupa de la responsabilidad de la Administración de Justicia y de la disciplinaria de Jueces y Magistrados, incorporando toda la jurisprudencia hasta abril de 2010.

Contiene también un exhaustivo apéndice legal, donde se detallan las últimas novedades legales, como la contemplada en Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, cuyo artículo 45.6 establece la responsabilidad patrimonial del Estado por la actuación de los órganos de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias.

Obra que conjuga el rigor con el tratamiento práctico de la numerosa jurisprudencia recaída en materia de responsabilidad patrimonial del Estado.

En un solo tomo toda la jurisprudencia seleccionada sobre las diversas variantes de la responsabilidad patrimonial del Estado. Lleva incorporado CD a texto completo así como cómodos índices que ayudan a encontrar fácilmente la jurisprudencia buscada.

Una unidad de:
RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DEL ESTADO
(ref. 1897)
IMPORTE TOTAL
(impuestos incluidos)
93,10