EL ESTATUTO DE AUTONOMÍA DE CATALUÑA | www.zaralibro.com

EL ESTATUTO DE AUTONOMÍA DE CATALUÑA


EL ESTATUTO DE AUTONOMÍA DE CATALUÑA  Anotado con la jurisprudencia sistematizada de la STC 31/2010, de 28 de junio.
ref. 1873
Pulido Quecedo, Manuel
1ª Ed. Noviembre de 2010
1.235 Págs. + CD-Rom
Precio de Venta (IVA y Gastos de envío incluidos) EN PROMOCIÓN  173,29 €


9788499036632 portada: EL ESTATUTO DE AUTONOMÍA DE CATALUÑA Anotado con la jurisprudencia sistematizada de la STC 31/2010, de 28 de junio. [Pulido Quecedo, Manuel]

Incluye CD con jurisprudencia y legislación

El Estatuto de Autonomía de Cataluña (EAC/2006) constituye el texto más importante en materia de organización territorial del Estado de nuestra historia reciente. Tanto por su significado político y administrativo como por su extensión: 223 artículos, 15 disposiciones adicionales, 2 transitorias, derogatoria y 4 finales, constituye de manera indiscutible, el texto de referencia de los Estatutos, llamados de segunda generación, y de todo los Ordenamientos autonómicos de nuestro País.

Como ocurre con nuestra Constitución, la lectura de su texto debe hacerse de manera inescindible con la interpretación llevada a cabo por el Tribunal Constitucional. Sin ello, su intelección e interpretación resultan manifiestamente incompleta, insegura e insuficiente.

El libro contiene el texto completo del Estatut interpretado de forma sistematizada y auténtica, precepto a precepto, por el intérprete supremo de la Constitución, tras la importantísima STC 31/2010, de 28 de junio.

La STC 31/2010 más allá de su publicitación por los medios de comunicación constituye, sin lugar a dudas, la más importante dictada por el Tribunal Casas Baamonde y la más importante en materia autonómica al haber interpretado por vez primera en la historia de la Jurisdicción Constitucional española, un Estatuto de Autonomía, tout court, es decir de manera completa y exhaustiva.

Esta obra aborda de la mano de la STC 31/2010 todos los temas constitucionales granados: Concepto de nación, derechos históricos, lengua, símbolos políticos, referenda. De igual forma y de manera singularizada los Estatutos de Autonomía, leyes orgánicas y sistema de fuentes, derechos fundamentales y su relación con los llamados derechos estatutarios, garantías constitucionales y estatutarias, Poder judicial, financiación autonómica, reforma constitucional y reforma estatutaria y examen transversal de las competencias del Estado y Comunidades Autónomas lo que permite ser, además, un Compendio de la Parte Especial del Derecho Administrativo. Sin olvidar la interpretación del Derecho Civil Especial, y el Derecho de la Competencia y Propiedad Intelectual.

Contiene cómodos Índices y un CD Rom con todas las resoluciones incidentales (Autos) y la STC 31/2010 de más de mil páginas a texto completo, con los Votos particulares de los magistrados disidentes, que contienen una interpretación alternativa de la Sentencia. También la Legislación de Cataluña que ha desarrollado el Estatut y la del Estado que le afecta.

Este Libro contiene en un único Tomo, la historia jurisdiccional completa del nuevo Estatuto de Autonomía de Cataluña.

Una unidad de:
EL ESTATUTO DE AUTONOMÍA DE CATALUÑA
(ref. 1873)
IMPORTE TOTAL
(impuestos incluidos)
173,29