EL CONTRATO DE TRABAJO DE LOS MIR Y OTROS RESIDENTES SANITARIOS | www.zaralibro.com

EL CONTRATO DE TRABAJO DE LOS MIR Y OTROS RESIDENTES SANITARIOS

|

EL CONTRATO DE TRABAJO DE LOS MIR Y OTROS RESIDENTES SANITARIOS  
ref. 6427
Sempere Navarro, Antonio V. (Director) / Areta Martínez, María (Coordinador)
1ª Ed. Octubre de 2010
752 Págs.
Precio de Venta (IVA y Gastos de envío incluidos) EN PROMOCIÓN  98,60 €


9788499036441 portada: EL CONTRATO DE TRABAJO DE LOS MIR Y OTROS RESIDENTES SANITARIOS  [Sempere Navarro, Antonio V. (Director) / Areta Martínez, María (Coordinador)]

El libro que el lector tiene en sus manos recoge un estudio ordenado, riguroso y exhaustivo sobre la relación laboral especial del personal residente en formación en Ciencias de la Salud, principalmente nucleado alrededor de "los MIR".

La obra examina tanto las normas básicas estatales (Ley 14/1986, Ley 16/2003, Ley 44/2003, Ley 55/2003, Real Decreto 1146/2006, y Real Decreto 183/2008) cuanto las disposiciones adoptadas por las instituciones de la Unión Europea, los Acuerdos autonómicos negociados en el seno de las Mesas Sectoriales de Sanidad, así como otras tantas normas complementarias. El estudio también toma muy en cuenta los pronunciamientos judiciales dictados hasta la fecha; todo ello completado con información estadística y doctrinal, sin ignorar los proyectos normativos en curso.

Tras un repaso a la evolución de la formación sanitaria especializada en España, se profundiza en el sistema actual y criterios de clasificación de las especialidades sanitarias (Medicina, Farmacia, Psicología Clínica, Enfermería, multidisciplinares), así como en las singularidades de la relación laboral en cuestión. A continuación, se realiza un profuso análisis de los sujetos que conciertan el contrato de trabajo, sus derechos y obligaciones, los elementos formales, el contenido y organización de la actividad formativa y asistencial del residente, las condiciones laborales (retribución, ordenación del tiempo de trabajo y descanso, etc.), las vicisitudes de la relación laboral (movilidad geográfica-rotaciones, suspensión, interrupción y extinción), para finalizar con los aspectos relativos al régimen sancionador (responsabilidades disciplinaria, civil y penal del residente, y patrimonial de la Administración Pública), la protección social del residente y algunos aspectos procesales.

La obra va dirigida a todos los profesionales implicados en el sector sanitario (Abogados, Magistrados, Graduados Sociales, Profesionales Sanitarios, personal de Recursos Humanos, Inspectores de Trabajo, Organizaciones Sindicales, Asociaciones Patronales, Profesores Universitarios, etc.), constituyendo un excelente apoyo tanto para los juristas cuanto para los gestores o los propios colectivos profesionales afectados.

Una unidad de:
EL CONTRATO DE TRABAJO DE LOS MIR Y OTROS RESIDENTES SANITARIOS
(ref. 6427)
IMPORTE TOTAL
(impuestos incluidos)
98,60