EL PAGO DE LOS ACREEDORES CONCURSALES | www.zaralibro.com

EL PAGO DE LOS ACREEDORES CONCURSALES


EL PAGO DE LOS ACREEDORES CONCURSALES  
ref. 1794
Francisco de P. Basco Gascó
septiembre 2010
396 páginas
Precio de Venta (IVA y Gastos de envío incluidos) EN PROMOCIÓN  44,28 €


9788499036397 portada: EL PAGO DE LOS ACREEDORES CONCURSALES  [Francisco de P. Basco Gascó]

Aborda desde una perspectiva doctrinal y judicial todas las cuestiones que se manifiestan en el quehacer diario de los Juzgados Mercantiles en la llamada fase de liquidación en el concurso.

Contiene un estudio exhaustivo, práctico y científicamente riguroso, con base en las resoluciones judiciales dictadas tanto por los Jueces Mercantiles como por las Audiencias Provinciales y el Tribunal Supremo. Dichas resoluciones dan pie al planteamiento de la cuestión así como al análisis de las soluciones ofrecidas por los magistrados.

No se ciñe sólo al estudio de los preceptos que regulan el pago a los acreedores en la fase de liquidación, sino que se adentra en el conocimiento de las normas e instituciones que se relacionan directamente con el pago en la fase de liquidación. Asi comienza con un capítulo acerca precisamente de la apertura de la fase de liquidación, al cual siguen los capítulos dedicados a los efectos de la apertura de dicha fase, a las operaciones de liquidación y al pago de los créditos. Éste se desarrolla en tres capítulos, capítulos IV, V y VI, los cuales constituyen, sin duda, el eje central de la obra, pues cada uno de ellos contiene también los criterios de clasificación de cada crédito, seguido de su prelación y pago. La obra acaba con una reflexión acerca de uno de los problemas que mayor importancia revisten en la práctica concursal actual: el reconocimiento y clasificación de los llamados swaps de intereses.

SUMARIO

  • APERTURA DE LA FASE DE LIQUIDACIÓN
  • EFECTOS DE LA APERTURA DE LA FASE DE LIQUIDACIÓN
  • LAS OPERACIONES DE LIQUIDACIÓN
  • LOS CRÉDITOS CONTRA LA MASA
  • EL PAGO DE LOS CRÉDITOS CONCURSALES PRIVILEGIADOS
  • EL PAGO DE LOS CRÉDITOS ORDINARIOS Y DE LOS CRÉDITOS SUBORDINADOS
Una unidad de:
EL PAGO DE LOS ACREEDORES CONCURSALES
(ref. 1794)
IMPORTE TOTAL
(impuestos incluidos)
44,28