CÓDIGO SOBRE CONSUMO | www.zaralibro.com

CÓDIGO SOBRE CONSUMO


CÓDIGO SOBRE CONSUMO  Colección "Códigos con Jurisprudencia"
ref. 6318
MAR͍N LÓPEZ, M.J./ MART͍NEZ ESP͍N, P.
2ª Ed. Junio de 2010
2.406 Págs. + CD-Rom
Precio de Venta (IVA y Gastos de envío incluidos) EN PROMOCIÓN  139,28 €


9788499035017 portada: CÓDIGO SOBRE CONSUMO Colección

Incluye CD con normativa autonómica y jurisprudencia a texto completo.

Este Código de Consumo, elaborado por Manuel J. Marín López y Pascual Martínez Espín, profesores de Derecho Civil de la Universidad de Castilla-La Mancha y miembros del Centro de Estudios de Consumo de esa Universidad, incluye la normativa vigente en materia de protección del consumidor y comercio minorista. La estructura del Código es la siguiente:

I) LEGISLACIÓN ESTATAL

  • A) LEGISLACIÓN GENERAL. Contiene el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, aprobado por RD-Leg 1/2007, de 16 de noviembre; Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación de! Cómercio Minorista; Ley 1/2004, de 21 de diciembre, de horarios comerciales; Ley 44/2006, de 29 de diciembre, de mejora de la protección de los consumidores; y los reglamentos dictados directamente en desarrollo de estas disposiciones (catálogo de productos, bienes y servicios, Consejo de Consumidores y Usuarios, etc.).
  • B) LEGISLACIÓN SECTORIAL. Contiene la normativa estatal y europea (Directivas y Reglamentos), ordenada por las siguientes materias: acciones de cesación, aparatos de uso doméstico, aprovechamiento por turno de bienes inmuebles, arbitraje de consumo, asociaciones de consumidores, bienes tangibles, condiciones generales de la contratación, comercio electrónico, contratos bancarios, contratos a distancia, contratos celebrados fuera de establecimiento, cooperación entre autoridades nacionales, crédito al consumo, derechos de los consumidores, garantías en la venta de bienes de consumo, igualdad de hombres y mujeres, infracciones y sanciones, prácticas comerciales desleales, precios de productos y servicios, préstamos hipotecarios y servicios de intermediación de créditos, productos alimenticios, publicidad, responsabilidad por productos defectuosos, seguridad de los productos, servicios prestados a los consumidores, talleres de vehículos, venta ambulante, venta a plazos, viajes combinados, vivienda. Cuando la ocasión lo requiere, se incluyen también las Directivas de la Unión Europea sobre esa materia.

II) LEGISLACIÓN AUTONÓMICA

  • Contiene las leyes generales promulgadas por las Comunidades Autónomas sobre protección del consumidor y comercio interior. Se incluyen asimismo los múltiples reglamentos, en forma de Decreto o de simple Orden, dictados por las Comunidades Autónomas en desarrollo de las leyes estatales o de sus propias normas autonómicas.

Se incluyen extractos de jurisprudencia, para que el profesional del derecho pueda conocer el modo en que nuestros tribunales de justicia han aplicado e interpretado los distintos preceptos de las normas incluidas en este Código.

Todas las normas e hallan profusamente anotadas y concordadas entre sí. El volumen se completa con un exhaustivo índice analítico de voces.

Una unidad de:
CÓDIGO SOBRE CONSUMO
(ref. 6318)
IMPORTE TOTAL
(impuestos incluidos)
139,28