LA RELACIÓN LABORAL DE LOS TRABAJADORES DE NOTARÍA | www.zaralibro.com

LA RELACIÓN LABORAL DE LOS TRABAJADORES DE NOTARÍA


LA RELACIÓN LABORAL DE LOS TRABAJADORES DE NOTARÍA  
ref. 1759
García Blanca, José Manuel / Sánchez Trigueros, Carmen (prologuista) / Sempere Navarro, Antonio V. (prologuista)
1ª Ed. Junio de 2010
426 Págs.
Precio de Venta (IVA y Gastos de envío incluidos) EN PROMOCIÓN  50,04 €


9788499033952 portada: LA RELACIÓN LABORAL DE LOS TRABAJADORES DE NOTARÍA  [García Blanca, José Manuel / Sánchez Trigueros, Carmen (prologuista) / Sempere Navarro, Antonio V. (prologuista)]

El estudio de la relación laboral de los trabajadores de notarías constituye una novedad en el actual panorama normativo. La laboralidad de la relación constituye un aspecto esencial en orden a comprender la especial problemática que afecta a este colectivo derivada por la condición especial del empleador, en este caso el Notario, y las circunstancias que concurren en él, en cuanto que funcionario público. Sin que exista duda alguna respecto de la aplicación plena de la Normativa Laboral, es lo cierto, y no se puede ignorar que las circunstancias administrativas del empleador afectan directamente al contrato de trabajo, y en especial a instituciones nucleares del mismo (duración y extinción). La inexistencia de soluciones adecuadas desde la perspectiva del Estatuto de los Trabajadores conlleva soluciones, cuando menos paradójicas, e incluso sorprendentes pues en multitud de ocasiones no se prevén respuestas adecuadas y que cohonesten los derechos del Notario en cuanto que funcionario público y los *del trabajador en cuanto que sujeto de derechos y obligaciones previstos en el Ordenamiento Laboral.

Esta aporía legislativa conduce necesariamente a entender que cualquier decisión del empleador puede constituir un despido con las evidentes consecuencias indemnizatorias que ello comporta. Solución esta injusta desde la óptica empresarial. El presente libro analiza dichas contradicciones, desde el punto de vista notarial y laboral, haciendo especial hincapié en la normativa reguladora de la relación laboral (convenios colectivos) y las soluciones dadas al respecto por la jurisprudencia de los distintos Tribunales Superiores de Justicia y Tribunal Supremo, para concluir que la naturaleza peculiar de la relación entre el Notario y sus trabajadores, justifica la creación de una relación laboral especial que solucione los problemas existentes en la actualidad, cuya propuesta aún pudiendo ser otra se contiene al final del texto.

La utilidad de la presente monografía se patentiza por la actualidad del tema, por la inexistencia de publicaciones al respecto que analicen con exhaustividad el régimen laboral de este colectivo, y por contener un detalle importante de la jurisprudencia y doctrina existente al día de hoy, siendo un sector al que la actual situación socio-económico ha afectado especialmente.

SUMARIO

1. Consideraciones generales sobre el notariado.

2. Evolución normativa reguladora.

3. Sujetos de la relación laboral.

4. Contenido y desarrollo de la relación laboral.

5. Suspensión y extinción del contrato de trabajo.

6. Seguridad Social y trabajadores de notarías.

7. Propuesta de la relación laboral especial de los trabajadores de notarías.

Una unidad de:
LA RELACIÓN LABORAL DE LOS TRABAJADORES DE NOTARÍA
(ref. 1759)
IMPORTE TOTAL
(impuestos incluidos)
50,04