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TÉCNICAS DE EYETRACKING PARA USABILIDAD WEB


TÉCNICAS DE EYETRACKING PARA USABILIDAD WEB  Colección Diseño y Creatividad
ref. 6233
Jakob Nielsen y Kara Pernice
Mayo de 2010
416 Págs.
Precio de Venta (IVA y Gastos de envío incluidos) EN PROMOCIÓN  44,71 €


9788441527430 portada: TÉCNICAS DE EYETRACKING PARA USABILIDAD WEB Colección Diseño y Creatividad [Jakob Nielsen y Kara Pernice]

“¿Cómo ven sus clientes su sitio web?” Esta es una de las principales preguntas que debe plantearse cualquiera que tenga un negocio en Internet, y también la más difícil de responder. Manejarse por una página Web, a veces no resulta sencillo. Como usuarios, muchas veces nos perdemos en una maraña de elementos que no tienen nada que ver con lo que pretendíamos encontrar, y como propietarios de un negocio, muchas veces no obtenemos los resultados que esperábamos a través de nuestra página Web. Este libro tiene por objetivo mostrarle los patrones de mirada y cómo se relacionan con el uso de la Web a través de técnicas de eyetracking. Conociendo qué y cómo miran los usuarios de una página Web, conseguirá diseñar un sitio en el que lo realmente importante no pase desapercibido.

Encontrará, además, explicaciones claras sobre lo que atrae, ayuda y confunde al usuario, acompañadas de numerosas ilustraciones.

SUMARIO

PREFACIO

  • Eyetracking, no usabilidad
  • Informes complementarios
  • ¿Qué cubre este libro?

CAPÍTULO 1. EYETRACKING Y EL OJO HUMANO

  • Cómo funciona el eyetracking moderno
  • Visión foveal y visión periférica
    • Fijación y movimientos sacádicos
    • ¿Por qué los usuarios no ven algo?
  • La hipótesis ojo-mente
  • ¿Hay miradas buenas y malas?
  • Visualizar los resultados del eyetracking
    • Visualizar los mapas de calor y los diagramas de visión de este libro
  • Las tareas determinan las miradas
  • Otros usos del eyetracking
    • Dispositivos de eyetracking como dispositivos de entrada

CAPÍTULO 2. NUESTRA INVESTIGACIÓN SOBRE EL EYETRACKING

  • Recogida de datos
    • Los participantes del estudio
    • Sesiones cualitativas y cuantitativas
  • Sesiones de prueba
    • Logística de las sesiones
    • Sitios Web y tareas de prueba
      • Tareas cuantitativas
      • Tareas cualitativas
    • Medidas
      • Satisfacción subjetiva
      • Tiempo
      • Éxito
      • Errores
    • Pistas falsas
  • Por qué muchos estudios de eyetracking son poco fiables
    • Usuarios representativos
    • Realización de tareas realistas
    • Una amplia variedad de sitios Web y tareas
    • El peso de la evidencia
    • El coste de la investigación con eyetracking
      • Costes globales del estudio
      • Costes de reclutamiento
      • Costes por pérdidas del sistema de eyetracking y grabación de datos
      • Costes relacionados con el eyetracking
  • Equipo

CAPÍTULO 3. DISEÑO DE PÁGINA

  • ¿Cómo mira la gente una página Web?
    • Usuarios que buscan noticias
    • Usuarios que quieren realizar una compra
    • Usuarios que buscan comprar un artículo específico
    • Usuarios que realizan una tarea muy específica
    • Estándares del diseño Web que buscan los usuarios
  • Organización de las páginas
    • Las páginas ligeras animan la vista
    • Ubicación del contenido e indicadores visuales
    • Utilizar focos de prioridad
      • Los focos de prioridad poco claros vuelven locos a los usuarios
      • Focos de prioridad y tareas de los usuarios
      • El sitio Web del Departamento de Datos Censales de los Estados Unidos tiene poco sentido para los usuarios
      • Trazar áreas de prioridad en una página
    • Reservar sabiamente las parcelas de la pantalla
    • Los elementos más importantes deberían destacar
    • El precio de las pistas falsas
    • Utilizar el eyetracking para mejorar el diseño de una página

CAPÍTULO 4. NAVEGACIÓN

  • Menús y arquitectura de la información
    • Navegación global
    • Consistencia, persistencia y sencillez de navegación
    • Sub-navegación
    • Menús de navegación que se desvanecen
    • Cómo puede la arquitectura de la información alienar a los usuarios
    • Las marcas y el marketing en los menús confunden a la gente
    • La herramienta de navegación
  • Elementos de navegación
    • Vínculos y encabezados
      • Utilizar las palabras del texto que orienten y proporcionen información
    • Botones
      • Parecer que se puede hacer clic
      • Botones que parecen vínculos
      • Vínculos que parecen botones
      • Falsos botones
    • Rastros de migas
    • Búsquedas

CAPÍTULO 5. ELEMENTOS FUNDAMENTALES DEL DISEÑO WEB

  • En la página de inicio
    • Inicio de sesión
    • Política de privacidad
    • Contacto
    • Selectores de idioma
  • Logotipos y eslóganes
  • Carros de la compra
    • Cuándo exponer el contenido del carro de la compra
  • Formularios, campos y aplicaciones
    • Agrupación de secciones y colocación de las etiquetas de campos
    • Comparación de la usabilidad de tres formularios
    • Cómo califican los formularios los usuarios
    • No rompa los campos de números telefónicos
    • Acortar un formulario hace que sea más fácil de examinar
    • Evite el texto de indicio en los campos (al menos de momento)
    • Directrices para reducir fijaciones en formularios

CAPÍTULO 6. IMÁGENES

  • Qué llama la atención y qué no en una imagen
  • Imágenes como obstáculos
    • Omitir imágenes de relleno
  • Atributos que llaman la atención
    • Contraste, calidad y detalle
    • Motivación y expectativas pueden ayudar incluso a malas imágenes
      • Iconos
      • El impacto del fondo
    • Originalidad
    • Relación con el contenido
      • Imágenes apasionantes relacionadas con el contenido
      • Imágenes poco atrayentes relacionadas con el contenido
    • Elementos magnéticos
      • Caras
      • Personas
      • Gente atractiva y con un aspecto real
      • Diferencias de género en cómo la gente mira a la gente
      • Cuerpos humanos y partes del cuerpo sexuales
    • Cuerpos no humanos
      • Partes del cuerpo sin contenido sexual
      • Objetos de atención
      • Comida con un aspecto apetitoso
    • Imágenes informativas
      • Las imágenes informativas no deberían dejar atados a los usuarios
      • Mapas
    • Imágenes que parecen anuncios
    • Dibujos animados e ilustraciones
    • Imágenes en comercio electrónico
      • Imágenes de navegación en comercio electrónico
      • Proporcionar un valor añadido a imágenes de productos
    • Imágenes en movimiento
      • Indicadores animados de progreso
      • Indicadores de progreso caprichosos
      • Animaciones que distraen
      • Controles animados
      • Televisión y películas
      • La evolución del usuario Web

CAPÍTULO 7. ANUNCIOS

  • Hay una jungla ahí afuera
  • Cuándo mira la gente los anuncios
    • Realizar tareas frente a navegar
      • Personas que realizan tareas de comercio electrónico
  • Cómo encajan los distintos tipos de anuncios con los usuarios
  • El impacto de la ubicación de un anuncio
    • Relatividad y competitividad de anuncios en las interfaces de usuario
    • Ceguera publicitaria
  • Anuncios de texto (enlaces patrocinados)
    • Por qué la gente mira los vínculos patrocinados en las páginas SERP
    • Vínculos patrocinados en otras páginas
    • Enlaces patrocinados y el fenómeno de la patata caliente
  • ¿Los anuncios gráficos encajan en la Web?
    • Promociones internas: deben coincidir con el estilo del sitio
    • Valoración de la visibilidad de una promoción
  • Anuncios externos: qué es lo que funciona
    • ¿Texto gráfico, legible y de gran tamaño o separado de las imágenes?
    • Propiedades gráficas magnéticas o emocionantes
      • Caras sonrientes
      • Piel
      • Elementos de la interfaz de usuario
    • Anuncios animados

CAPÍTULO 8. COMPORTAMIENTOS VISUALES DEL USUARIO EN LA WEB

  • Revisión exhaustiva frente a revisión necesaria o deseada
    • La revisión exhaustiva puede ser realmente extenuante
    • Un mal récord en algunos sitios dedicados al béisbol
    • ¿Qué sucede cuando la información es demasiado complicada?
  • Comportamiento conductivo
  • Registro
  • Omisión selectiva
  • Comportamiento post-clic
    • Verificación post-clic
    • Miradas post-clic
  • Mirada permanente
    • Mirada impaciente
    • Miradas residuales
  • El eyetracking revela otro nivel de comportamientos del usuario

APÉNDICE A

  • Cuánto mira la gente los elementos básicos de una interfaz Web

GLOSARIO

ÍNDICE ALFABÉTICO

Una unidad de:
TÉCNICAS DE EYETRACKING PARA USABILIDAD WEB
(ref. 6233)
IMPORTE TOTAL
(impuestos incluidos)
44,71