LA PROTECCIÓN JURÍDICA DEL PACIENTE COMO CONSUMIDOR | www.zaralibro.com

LA PROTECCIÓN JURÍDICA DEL PACIENTE COMO CONSUMIDOR


LA PROTECCIÓN JURÍDICA DEL PACIENTE COMO CONSUMIDOR  
ref. 6093
Jorge Tomillo Urbina; Joaquín Cayón de las Cuevas
1ª Ed. Febrero de 2010
372 Págs.
Precio de Venta (IVA y Gastos de envío incluidos) EN PROMOCIÓN  51,99 €


9788499034119 portada: LA PROTECCIÓN JURÍDICA DEL PACIENTE COMO CONSUMIDOR  [ Jorge Tomillo Urbina; Joaquín Cayón de las Cuevas]

La presente obra constituye uno de los frutos derivados de un programa de formación interautonómica en materia de Derecho Sanitario. En efecto, el libro contiene una selección de las intervenciones realizadas durante el I y II Encuentro Interautonómico sobre Protección Jurídica del Paciente como Consumidor, celebrados bajo el paraguas organizativo y académico de una institución de indudable prestigio como es la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. La obra tiene una finalidad eminentemente divulgativa, por lo que, al estilo de las tradicionales actas de congreso, recoge el contenido de las distintas intervenciones y ponencias presentadas en ambos seminarios. De este modo, la publicación aborda cuestiones de indiscutible actualidad en el ámbito jurídico-sanitario tales como la consideración jurídica del paciente como consumidor, las listas de espera, las garantías de seguridad, la protección del paciente frente a la publicidad sanitaria y frente a la biotecnología, los sistemas extrajudiciales de resolución de conflictos o la responsabilidad administrativa y penal en el ámbito sanitario.

Asimismo, contiene dos apartados adicionales en relación con el futuro de las políticas públicas de protección del paciente y la repercusión que sobre las mismas tienen las medidas en materia de recursos humanos. Se trata, en definitiva, de una amplia y variada selección de temas de indudable interés tanto para profesionales del sector jurídico como sanitario, tratados por expertos de reconocida competencia.

SUMARIO

Prólogo.

Intervenciones institucionales.

Presente y futuro de las políticas públicas de protección del paciente.

Ponencias.

Profesionales sanitarios y pacientes: la repercusión de las medidas en materia de Recursos Humanos en la atención al paciente.

Una unidad de:
LA PROTECCIÓN JURÍDICA DEL PACIENTE COMO CONSUMIDOR
(ref. 6093)
IMPORTE TOTAL
(impuestos incluidos)
51,99