MANUAL PARA LA FORMACIÓN EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. ESPECIALIDAD DE HIGIENE INDUSTRIAL | www.zaralibro.com

MANUAL PARA LA FORMACIÓN EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. ESPECIALIDAD DE HIGIENE INDUSTRIAL


MANUAL PARA LA FORMACIÓN EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. ESPECIALIDAD DE HIGIENE INDUSTRIAL  
ref. 6085
Gómez Etxebarria, Genaro
7ª Ed. Diciembre de 2009
488 Págs.
Precio de Venta (IVA y Gastos de envío incluidos) EN PROMOCIÓN  47,87 €


9788482359007 portada: MANUAL PARA LA FORMACIÓN EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. ESPECIALIDAD DE HIGIENE INDUSTRIAL  [Gómez Etxebarria, Genaro]

Una obra clave para reforzar el conocimiento del profesional de la Prevención a la hora de afrontar los riesgos higiénicos (físicos, químicos y biológicos), controlándolos desde el inicio de la exposición, y las enfermedades profesionales, que tienen la dificultad de su diagnóstico inicial y pueden conllevar las mismas consecuencias que los accidentes traumáticos.

Esta obra, está configurada, como una obra didáctica, ya que ofrece al alumno la posibilidad de completar su formación en Prevención de Riesgos Laborales de nivel superior. Por otro lado, le permite al profesional de la Prevención, profundizar en el conocimiento de los riesgos higiénicos y las enfermedades profesionales, en aras de mejorar el Sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales de su empresa.

Esta especialidad adquiere una importancia capital debido a la relación causal existente entre los riesgos higiénicos y las enfermedades profesionales u otras patologías de origen laboral. El control de los riesgos higiénicos, en todo caso, es importante y ha de llevarse a cabo en el inicio de la exposición, ya que la dificultad estriba en las características de las enfermedades laborales, las cuales se desarrollan imperceptiblemente hasta que se contraen de una forma definitiva; es decir, son de configuración lenta, progresiva y, las más de las veces, irreversibles.

Es necesario el control de los riesgos físicos, químicos y biológicos a pesar de las dificultades que entraña, en muchas ocasiones, su evaluación y la determinación de las incidencias adversas en los trabajadores expuestos.

Como novedad, se incluye una mención a las especificaciones o estándares OHSAS18001:2007 y OHSAS 18002:2008.

SUMARIO

  • Amplio desarrollo de los conceptos de la higiene teórica, higiene de campo, higiene analítica e higiene operativa.
  • Toxicología laboral, incidiendo en la toxicocinética y toxicodinámica.
  • Las estrategias de muestreo relativas a los agentes químicos, y medidas respecto al amianto, plomo y cloruro de vinilo.
  • Desarrollo singular y profundo del ruido y radiaciones, así como de los riesgos inherentes a las radiofrecuencias y microondas.
  • Acciones sobre la legionelosis, de acuerdo con la última norma reglamentaria.
  • Desarrollo de los distintos riesgos higiénicos y medidas preventivas en ciertos sectores y/o actividades, tales como industrias de plásticos, procesos de fundición, plaguicidas, soldadura eléctrica y oxiacetilénica y laboratorios.
  • Comentario de la Ley 28/2005, de 26 de diciembre, de medidas sanitarias frente al tabaquismo.
Una unidad de:
MANUAL PARA LA FORMACIÓN EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. ESPECIALIDAD DE HIGIENE INDUSTRIAL
(ref. 6085)
IMPORTE TOTAL
(impuestos incluidos)
47,87