EL ESTATUTO DE LA CIUDADANÍA ESPAÑOLA EN EL EXTERIOR | www.zaralibro.com

EL ESTATUTO DE LA CIUDADANÍA ESPAÑOLA EN EL EXTERIOR


EL ESTATUTO DE LA CIUDADANÍA ESPAÑOLA EN EL EXTERIOR  Comentarios a la Ley 40/2006, de 14 de diciembre, del estatuto de la ciudadanía Española en el exterior.
ref. 6052
SEMPERE NAVARRO, A.V. (Dir.)
1ª Ed. Enero de 2010
625 Págs.
Precio de Venta (IVA y Gastos de envío incluidos) EN PROMOCIÓN  92,72 €


9788499034010 portada: EL ESTATUTO DE LA CIUDADANÍA ESPAÑOLA EN EL EXTERIOR Comentarios a la Ley 40/2006, de 14 de diciembre, del estatuto de la ciudadanía Española en el exterior. [SEMPERE NAVARRO, A.V. (Dir.)]

La obra analiza con visión multidisciplinar el contenido de la Ley 40/2006, de 14 de diciembre, del Estatuto de la ciudadanía española en el exterior. Aunque en la relación de autores predominan los luslaboralistas, el estudio se enriquece con las aportaciones de especialistas en Historia del Derecho y de las Instituciones, Sociología, Ciencia Política y de la Administración, Derecho Administrativo e Internacional Público y Privado.

El objetivo perseguido es que el lector tenga una visión integral del régimen jurídico de los ciudadanos españoles en el exterior y de las políticas públicas que, al amparo de la cláusula del Estado Social, pretenden hacer efectivo el propósito último de aquélla, que no es otro que los derechos reconocidos a los españoles en el exterior tengan idéntico contenido y alcance al que disfrutan los españoles residentes en el territorio nacional.

La Ley 40/2006 viene a sustituir la obsoleta Ley 33/1971, sobre emigración, y da respuesta a la problemática particular de alrededor de un millón y medio de españoles y sus descendientes que todavía hoy residen fuera del territorio español. En los diferentes capítulos de la obra se abordan los contenidos de la norma con rigor científico, lo que no es incompatible con la exposición clara y directa a fin de dar a conocer el régimen jurídico existente, con visión crítica resaltando las principales dificultades de la regulación positiva, y con afán propositivo incorporando sugerencias que puedan ser tenidas en cuenta en su futuro desarrollo reglamentario.

Una unidad de:
EL ESTATUTO DE LA CIUDADANÍA ESPAÑOLA EN EL EXTERIOR
(ref. 6052)
IMPORTE TOTAL
(impuestos incluidos)
92,72