MANUAL PARA LA FORMACIÓN EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. ESPECIALIDAD DE ERGONOMÍA Y PSICOSOCIOLOGÍA APLICADA | www.zaralibro.com

MANUAL PARA LA FORMACIÓN EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. ESPECIALIDAD DE ERGONOMÍA Y PSICOSOCIOLOGÍA APLICADA


MANUAL PARA LA FORMACIÓN EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. ESPECIALIDAD DE ERGONOMÍA Y PSICOSOCIOLOGÍA APLICADA  
ref. 6011
Genaro Gómez Etxebarria
4ª Ed. Diciembre de 2009
519 Págs.
Precio de Venta (IVA y Gastos de envío incluidos) EN PROMOCIÓN  45,85 €


9788482356082 portada: MANUAL PARA LA FORMACIÓN EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. ESPECIALIDAD DE ERGONOMÍA Y PSICOSOCIOLOGÍA APLICADA  [Genaro Gómez Etxebarria]

El contenido mínimo del programa de formación para el desempeño de las funciones de nivel superior consta de una primera parte común y de otra de especialización optativa a elegir entre la seguridad en el trabajo, la higiene industrial y la ergonomía y psicosociología aplicada.

En el Manual que se presenta, se desarrolla el contenido de la especialidad de ergonomía y psicosociología aplicada, debiéndose indicar que se trata de una materia de capital importancia puesto que, en estos momentos, la mayoría de las patologías laborales ahondan sus raíces en los factores de riesgo, denominados ergonómicos y psicosociales.

La ergonomía y psicosociología aplicada es el resultado de la tecnificación de la industria, de la mecanización e informatización de los servicios y de la adopción de nuevas técnicas relativas a la organización del trabajo.

Ello justifica el estudio de los aspectos ergonómicos y psicosociales inherentes a la prestación de servicios, tanto en lo que se refiere a la identificación y evaluación de los riesgos como a la adopción de las medidas preventivas pertinentes para su incorporación al correspondiente plan de prevención.

En el desarrollo del contenido de este Manual dedicado preferentemente a la formación, abordan entre otras cuestiones de singular importancia las siguientes:

  • Evaluación de los riesgos psicosociales y estrategia comunitaria de salud y seguridad en el trabajo 2007-2012.
  • Tratamiento que efectúa la legislación vigente básica y reglamentaria de los distintos riesgos ergonómicos y de origen psicosocial.
  • Evaluación de las condiciones de trabajo desde la óptica ergonómica y psicosocial a través de la exposición de métodos sobradamente reconocidos y acreditados.
  • Profundización en la carga física, condiciones ambientales de trabajo, confort acústico y teletrabajo. Ecuación de NIOSH. Microtraumatismos repetitivos. Método OC.
  • Ambientes cerrados. Calidad del aire. Síndrome de edificio enfermo.
  • Carga mental y desarrollo de las distintas facetas del estrés Laboral, así como el acoso laboral en el trabajo o mobbing y el síndrome de estar quemado por el trabajo o Burnout.
  • Por último, se contempla la calidad de vida laboral que demanda la gestión
    del cambio organizativo.

Esperamos que este Manual ofrezca cumplida respuesta a aquéllos que quieren conocer el amplio campo doctrinal en el que se mueve la ergonomía y psicosociología aplicada.

Una unidad de:
MANUAL PARA LA FORMACIÓN EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. ESPECIALIDAD DE ERGONOMÍA Y PSICOSOCIOLOGÍA APLICADA
(ref. 6011)
IMPORTE TOTAL
(impuestos incluidos)
45,85