MANUAL DE DISCIPLINA URBANÍSTICA DE CASTILLA Y LEÓN | www.zaralibro.com

MANUAL DE DISCIPLINA URBANÍSTICA DE CASTILLA Y LEÓN


MANUAL DE DISCIPLINA URBANÍSTICA DE CASTILLA Y LEÓN  El control de la edificación y la protección de la legalidad en el Derecho urbanístico de Castilla y León y en la jurisprudencia.
ref. 1716
Juan José Villalba Casas
Diciembre de 2009
316 Págs.
Precio de Venta (IVA y Gastos de envío incluidos) EN PROMOCIÓN  44,60 €


9788499033846 portada: MANUAL DE DISCIPLINA URBANÍSTICA DE CASTILLA Y LEÓN El control de la edificación y la protección de la legalidad en el Derecho urbanístico de Castilla y León y en la jurisprudencia. [Juan José Villalba Casas]

El control de la edificación y la protección de la legalidad en el derecho urbanístico de castilla y león y en la jurisprudencia

La disciplina urbanística es la rama del ordenamiento jurídico-urbanístico que se ocupa del control de la edificación y los usos del suelo y de hacer cumplir las determinaciones de la normativa urbanística.

La legislación dictada por la Comunidad Autónoma de Castilla y León sobre la materia respeta un amplio abanico de principios y reglas tradicionales, pero introduce, también, numerosas modulaciones e innovaciones, configurando así una regulación propia o diferenciada. Para conocerla con esos rasgos distintivos y explicar su fundamento, este Manual de Disciplina Urbanística no sólo acude a los textos normativos sino también a la doctrina del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León y a una amplia selección de la copiosa jurisprudencia recaída al interpretar la legislación precedente con la que engarza. Contiene asimismo continuas referencias a trabajos doctrinales.

No abundan las publicaciones sobre el Derecho urbanístico de Castilla y León. Menos aún las de carácter monográfico. En este sentido, el presente libro viene a cubrir un vacío de la bibliografía existente y pretende servir al interés de una pluralidad de agentes y destinatarios (responsables municipales, profesionales, funcionarios, estudiantes ...), al propiciar el conocimiento y divulgación de esa parte de la legislación urbanística, que ha sufrido algunos cambios significativos tras la Reforma de 2009.

Consta de tres partes, en las que se abordan las innovaciones y los aspectos más complejos de la mencionada regulación. En la primera se analiza el control de la edificación y los demás actos de uso del suelo a través de la licencia urbanística. La segunda se ocupa del deber de conservación de la propiedad inmobiliaria y las técnicas asociadas al mismo, con el estudio pormenorizado de la inspección técnica de construcciones, la orden de ejecución y la declaración de ruina. La tercera y última trata de la inspección urbanística, las medidas de restauración de la legalidad y las sanciones por infracciones urbanísticas, finalizando con el examen de las restantes medidas de protección de la legalidad urbanística.

Una unidad de:
MANUAL DE DISCIPLINA URBANÍSTICA DE CASTILLA Y LEÓN
(ref. 1716)
IMPORTE TOTAL
(impuestos incluidos)
44,60