LEY GENERAL DE SEGURIDAD SOCIAL | www.zaralibro.com

LEY GENERAL DE SEGURIDAD SOCIAL


LEY GENERAL DE SEGURIDAD SOCIAL  
ref. 5828
Antonio Martín Valverde y Joquín García Murcia; Mª Antonia Castro Arqüelles (Coor.)
1ª Ed. Septiembre de 2009
1.956 Págs.
Precio de Venta (IVA y Gastos de envío incluidos) EN PROMOCIÓN  187,78 €


9788481262544 portada: LEY GENERAL DE SEGURIDAD SOCIAL  [Antonio Martín Valverde y Joquín García Murcia; Mª Antonia Castro Arqüelles (Coor.)]

La obra constituye un comentario detenido y pormenorizado de los sucesivos preceptos de la ley General de Seguridad Social, con alusión, en su caso, a las normas legales y reglamentarias que la completan o desarrollan, con aportación de la jurisprudencia básica en la materia y con una breve orientación bibliográfica.

Los comentarios se dirigen a quienes operan de una u otra forma en el ámbito de lo laboral y social y, más concretamente, a cuantas entidades y personas están interesadas o concernidas por el sistema de seguridad social, tanto desde la perspectiva de los derechos o beneficios que concede, como desde el punto de vista de las pertinentes obligaciones y responsabilidades. Entre sus potenciales destinatarios cabe citar a empresas y empresarios, a trabajadores y beneficiarios, a representaciones profesionales de unos y otros, a profesionales de la abogacía y el asesoramiento en la materia, a instancias judiciales y a instituciones administrativas, como la Inspección de Trabajo y Seguridad Social o los organismos encargados de la gestión o aplicación de la seguridad social.

Siguiendo las pautas de otras obras de similar factura, los comentarios tratan en primer término de hacer una presentación clara y ordenada de cada uno de los preceptos legales de referencia, con su trasfondo histórico y sus conexiones sistemáticas, para pasar después a la exposición de sus prescripciones y mandatos y a la identificación de sus principales problemas de comprensión, interpretación y aplicación.

La autoría corresponde a un nutrido grupo de profesionales vinculados a la seguridad social desde diversos frentes, particularmente desde el ámbito universitario, el judicial, el administrativo y el forense. Se ha intentado la mayor homogeneidad posible en extensión, intensidad y estructura, a sabiendas de la disparidad y diversidad que cabe predicar de un articulado tan largo y heterogéneo como el de la vigente legislación básica de seguridad social.

El objetivo final y primordial no ha sido otro que facilitar el conocimiento, la consulta y el manejo de un texto normativo tan crucial para el sistema laboral y social.

Una unidad de:
LEY GENERAL DE SEGURIDAD SOCIAL
(ref. 5828)
IMPORTE TOTAL
(impuestos incluidos)
187,78