COMENTARIOS A LA LEY DE ORDENACIÓN URBANÍSTICA Y PROTECCIÓN DEL MEDIO RURAL DE GALICIA | www.zaralibro.com

COMENTARIOS A LA LEY DE ORDENACIÓN URBANÍSTICA Y PROTECCIÓN DEL MEDIO RURAL DE GALICIA

|

COMENTARIOS A LA LEY DE ORDENACIÓN URBANÍSTICA Y PROTECCIÓN DEL MEDIO RURAL DE GALICIA  
ref. 1500
José Luis Meilán Gil y Otros
1ª Ed. Septiembre de 2009
874 Págs.
Precio de Venta (IVA y Gastos de envío incluidos) EN PROMOCIÓN  143,16 €


9788499031613 portada: COMENTARIOS A LA LEY DE ORDENACIÓN URBANÍSTICA Y PROTECCIÓN DEL MEDIO RURAL DE GALICIA  [José Luis Meilán Gil y Otros]

El libro contiene un estudio completo del Derecho relativo a la ordenación del territorio y urbanismo de la Comunidad Autónoma de Galicia. El núcleo central lo constituye el análisis de la Ley de Ordenación Urbanística y de Protección del Medio Rural de Galicia, aprobada en 2002 y reformada en 2004, que se ha visto completada por leyes de medidas urgentes en materia de ordenación del territorio y del litoral, o que inciden en ella, como la ley de vivienda, de protección del paisaje, de ordenación de la minería. Se hace también especial hincapié en la coordinación de la normativa autonómica con el texto refundido de la estatal Ley de Suelo de 2008.

Está compuesto por nueve capítulos. El primero se refiere a la ordenación del territorio, que es el marco en que se desarrolla la ordenación urbanística, con atención específica a los planes y proyectos sectoriales de incidencia supramunicipal. Al régimen jurídico del suelo, con sus distintas clases y atención al de núcleo rural específico de Galicia, el planeamiento urbanístico, el régimen jurídico de las licencias, los patrimonios públicos de suelo, el derecho de superficie, la gestión del suelo y la disciplina urbanística, se dedica la mayor parte del libro, que se cierra con un breve capítulo sobre el régimen transitorio.

Realizado por profesionales del Derecho y de la Arquitectura, Profesores de Universidad, miembros de la Magistratura y de la Fiscalía, técnicos especializados en urbanismo y medioambiente y abogados, en el libro se armoniza el examen teórico con un extenso análisis de la jurisprudencia y la práctica judicial y administrativa.

El libro pretende ser de utilidad para quienes desde la Administración, Xunta de Galicia, Ayuntamientos y demás entes públicos, o desde la actividad profesional o empresarial o como ciudadanos estén interesados por un ordenamiento que incide en el desarrollo y calidad de la vida en sociedad.

SUMARIO

  • I. Introducción: la ordenación urbanística y del territorio en lacomunidad autónoma de Galicia.
  • II. El planeamiento urbanístico en la comunidad autónoma de Galicia.
  • III. El régimen jurídico del suelo.
  • IV. El régimen jurídico de las licencias en la LOUGA.
  • V. Los instrumentos de intervención en el mercado del suelo.
  • VI. La gestión del suelo en la ordenación urbanística de Galicia.
  • VIII. La disciplina urbanística en la comunidad autónoma de Galicia.
  • IX. el régimen transitorio de la LOUGA.
Una unidad de:
COMENTARIOS A LA LEY DE ORDENACIÓN URBANÍSTICA Y PROTECCIÓN DEL MEDIO RURAL DE GALICIA
(ref. 1500)
IMPORTE TOTAL
(impuestos incluidos)
143,16