CÓDIGO DE LOS EXTRANJEROS | www.zaralibro.com

CÓDIGO DE LOS EXTRANJEROS


CÓDIGO DE LOS EXTRANJEROS  (Códigos Básicos - Aranzadi)
ref. 5772
MART͍N ARRIBAS, J.J. (Edición preparada por)
Aranzadi
1.588 Págs.
Precio de Venta (IVA y Gastos de envío incluidos) EN PROMOCIÓN  71,38 €


9788483559987 portada: CÓDIGO DE LOS EXTRANJEROS (Códigos Básicos - Aranzadi) [MART͍N ARRIBAS, J.J. (Edición preparada por)]

Este Código de los Extranjeros se publica, en su tercera edición, en un momento de aguda crisis económica mundial que afecta sobremanera al mercado de trabajo español y, de modo especial, a una buena parte del colectivo de extranjeros que conviven con nosotros.

Con prácticamente una estructura muy similar a la de la segunda edición, presenta notables novedades con el objeto de apoyar y facilitar las tareas que desempeñan los abogados y expertos en temas relacionados con los extranjeros, las ONG, los funcionarios que desempeñan sus tareas relacionadas con esta materia, así como alumnos, investigadores y profesores universitarios. Entre todas ellas, destacan, sin duda, los nuevos contenidos materiales que ofrece.

  • Primero, al incorporar en la legislación ordinaria española las recientes normas que inciden en los ciudadanos europeos, en la lucha contra la inmigración clandestina y en la prestación por desempleo a trabajadores no comunitarios que retomen voluntariamente a sus países.
  • Segundo, porque se incluyen los nuevos convenios bilaterales que ha suscrito el Reino de España en los ámbitos de la readmisión, de los flujos migratorios y de cooperación en materia de inmigración.
  • Tercero, porque se ofrece el conjunto actualizado de normas que conforman el núcleo duro de la política europea de inmigración y de asilo, agrupadas sistemáticamente en claro paralelismo con las normas internas españolas y destacando la incorporación de numerosos acuerdos de readmisión suscritos con terceros. Y, en fin, puesto que se han agregado los más recientes instrumentos jurídicos del Consejo de Europa.

En este contexto, y partiendo de la Constitución española recoge, en primer término, el Derecho interno español e internacional bilateral más relevante, agrupado en tomo a los derechos y libertades y la integración de los extranjeros (sección 1ª, los apátridas, los refugiados y los solicitantes de asilo (sección 2ª, la readmisión (sección 3ª, los flujos migratorios (sección 4ª y los convenios de cooperación en materia de inmigración (sección 5ª).

En segundo lugar, incluye el importante Derecho de la Unión Europea resaltando las disposiciones del Título IV del Tratado de la Comunidad Europea y ofertando una serie de normas que giran en tomo a los derechos y libertades y la integración de los extranjeros (sección 6ª, los apátridas, los refugiados y los solicitantes de asilo (sección 7ª, la readmisión (sección 8ª y los flujos migratorios (sección 9ª).

En tercer lugar, dada la relevancia que tiene el Consejo de Europa en este tema, tanto por los objetivos que persigue, como por sus propios Estados miembros, a ofrece una selección de su Derecho internacional regional, resaltando primero los Convenios y Protocolos que inciden directamente en los derechos humanos y en las libertades fundamentales (sección 10ª y después aquellos que, en concreto, afectan a los refugiados (sección 11ª).

En cuarto lugar, este Código también incluye una selección del Derecho internacional general adoptado bajo los auspicios de la Organización de las Naciones Unidas tanto en lo que atañe, en general, a los derechos humanos y a las libertades fundamentales (sección 12ª, cuanto, en particular, a los apátridas y a los refugiados (sección 13ª).

Una unidad de:
CÓDIGO DE LOS EXTRANJEROS
(ref. 5772)
IMPORTE TOTAL
(impuestos incluidos)
71,38