LEGISLACIÓN DE MARCAS, PATENTES Y DISEÑO INDUSTRIAL | www.zaralibro.com

LEGISLACIÓN DE MARCAS, PATENTES Y DISEÑO INDUSTRIAL


LEGISLACIÓN DE MARCAS, PATENTES Y DISEÑO INDUSTRIAL  
ref. 5743
MORRAL SOLDEVILLA, R.
1ª Ed. Junio de 2009
916 Págs.
Precio de Venta (IVA y Gastos de envío incluidos) EN PROMOCIÓN  74,28 €


9788447031818 portada: LEGISLACIÓN DE MARCAS, PATENTES Y DISEÑO INDUSTRIAL  [MORRAL SOLDEVILLA, R.]

Este libro ofrece una recopilación de disposiciones legislativas sobre marcas, patentes y diseño industrial. Creaciones que forman parte de una rama amplia e importante de nuestro Derecho Mercantil conocida como Propiedad Industrial. Disciplina actual y pujante que arroja un grueso nada desdeñable de disposiciones, las más sobresalientes recogidas en esta publicación.

La obra tiene por objeto la selección rigurosa de ciertas normas que pertenecen al terreno de la propiedad industrial acotando su contenido esencial, bajo la rúbrica «legislación», a las marcas, las patentes y al diseño industrial. Términos tal vez más sugerentes para titular un libro cuyo contenido también versa sobre la regulación de otros signos distintivos, invenciones y creaciones estéticas como los nombres comerciales, los modelos de utilidad y los dibujos y modelos industriales, respectivamente.

Por lo que respecta a la estructura, se divide en cuatro partes bien diferenciadas. La primera, denominada Normas Comunes de Propiedad industrial, engloba aquellas disposiciones de carácter general que afectan por igual a marcas, patentes y diseño; la segunda, rotulada Marcas y Nombres comerciales, recoge las disposiciones con relación a dichos signos distintivos; la tercera, Patentes y Modelos de utilidad, aglutina la disciplina de las invenciones; y, en cuarto y último lugar, se contemplan las disposiciones sobre Diseño y Dibujos y Modelos industriales. Todas incluyen las normas de Derecho interno, Derecho comunitario y Derecho internacional.

Por Otra parte, debe advertirse que ciertas disposiciones no se citan en el índice general de la obra en razón de su brevedad y de su menor aplicación. Sin embargo, frecuentemente se citan e incluso se reproducen íntegramente en las correspondientes notas a pie de página, cuando se ha creído conveniente.

Asimismo se incluyen citas de jurisprudencia en aquellas disposiciones donde la interpretación de la norma queda mejor ilustrada con ayuda de la sentencia.

La obra se completa con unos índices de disposiciones citadas, de jurisprudencia y de materias, que facilitan enormemente la consulta.

Los textos publicados se han obtenido en todos los casos del Boletín Oficial del Estado (BOE), del Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) o, muy excepcionalmente, cuando ha sido necesario, de organismos nacionales o internacionales, en cuyo caso se ha citado la fuente.

Una unidad de:
LEGISLACIÓN DE MARCAS, PATENTES Y DISEÑO INDUSTRIAL
(ref. 5743)
IMPORTE TOTAL
(impuestos incluidos)
74,28