LA INADMISIÓN EN EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO | www.zaralibro.com

LA INADMISIÓN EN EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO


LA INADMISIÓN EN EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO  Estudio de su configuración a la luz del proceso judicial.
ref. 5483
CÉSAR CIERCO SEIRA
1ª Ed. Enero de 2009
320 Págs.
Precio de Venta (IVA y Gastos de envío incluidos) EN PROMOCIÓN  36,84 €


9788498900361 portada: LA INADMISIÓN EN EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO Estudio de su configuración a la luz del proceso judicial. [CÉSAR CIERCO SEIRA]

La pujanza de la inadmisión en el escenario procedimental administrativo es fiel reflejo de sus bondades como fórmula para despachar cuanto antes las solicitudes cuyo estudio de fondo resulte inviable por la ausencia de ciertos presupuestos, o abocado casi seguramente a la desestimación en razón de lo pedido. Sin embargo, la recepción de esta categoría de origen procesal esconde tras de sí una importación poco meditada en la que no se ha reparado cabalmente en la vertiente más comprometida de la inadmisión.

La difícil trayectoria de esta figura en el mundo procesal y su delicada articulación con el derecho a la tutela judicial efectiva advierten de sus peligros y de la conveniencia de un manejo prudente y comedido de este instrumento. Sólo contando con un conocimiento completo de las ventajas e inconvenientes de la inadmisión se estará en grado de captar su esencia. Y es éste el paso fundamental para abordar, armónicamente, su inserción en el marco singular de los procedimientos administrativos, cuya trama aparece gobernada por una estructura y funcionalidad específicas, no siempre acordes con la voluntad de agilizar el despacho temprano de las solicitudes.

Una unidad de:
LA INADMISIÓN EN EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO
(ref. 5483)
IMPORTE TOTAL
(impuestos incluidos)
36,84