MANUAL PRÁCTICO DE PREVENCIÓN DEL BLANQUEO DE CAPITALES | www.zaralibro.com

MANUAL PRÁCTICO DE PREVENCIÓN DEL BLANQUEO DE CAPITALES

|

MANUAL PRÁCTICO DE PREVENCIÓN DEL BLANQUEO DE CAPITALES  La guía definitiva para conocer con detalle toda la casuística relacionada con la prevención del blanqueo de capitales.
ref. 2779
José María Peláez Martos
2ª ed. octubre de 2014
864 páginas + cdrom
Precio de Venta (-5%, IVA Incluido, Portes gratuitos)OFERTA ESPECIAL  117,57 €


9788499546179 portada: MANUAL PRÁCTICO DE PREVENCIÓN DEL BLANQUEO DE CAPITALES La guía definitiva para conocer con detalle toda la casuística relacionada con la prevención del blanqueo de capitales. [José María Peláez Martos]

INCLUYE CD DE FORMULARIOS Y PLANTILLAS

Han transcurrido más de cuatro años desde que se publicó la Ley 10/2010, de prevención del blanqueo de capitales, en la que se habilitaba al Gobierno para que aprobara su Reglamento de desarrollo. Finalmente, dicho Reglamento ha visto la luz en el BOE del 6 de mayo de 2014, en cuyo texto se contienen numerosas y significativas novedades que justifican la nueva edición de esta obra.
Se desarrollan las obligaciones principales que tienen que cumplir los profesionales para la prevención del blanqueo de capitales, contenidas en la Ley de 2010 y en el nuevo Reglamento aprobado. La novedad más relevante se refiere a la simplificación de las obligaciones formales y procedimentales para los sujetos obligados (entre los que se incluyen abogados, asesores fiscales y otros profesionales) que ocupen a menos de 10 personas y cuyo volumen de operaciones anual no supere los 2 millones de euros.

Las obligaciones se refieren a la identificación de clientes o al conocimiento de las operaciones que realizan, a la comunicación de las operaciones sospechosas, a la abstención de intervenir en determinadas operaciones, y a la colaboración con el Servicio Ejecutivo de Prevención del Blanqueo de Capitales. Para ello, deberán adoptar en sus empresas o actividades medidas de control interno, someterse a examen por un experto externo, formar a sus empleados, no informar a los clientes de las comunicaciones efectuadas, así como cumplir con otras obligaciones formales, como conservar los documentos por un período mínimo de diez años.

Otra novedad de especial significación se refiere a la fijación de multitud de umbrales numéricos que delimitan los supuestos de no sujeción a determinadas obligaciones u operaciones; unos resultan de aplicación para todos los sujetos obligados, mientras que otros son específicos para determinados sectores o instituciones (p.ej.: fundaciones) o para temas concretos (p.ej.: seguros, pagos de premios de loterías, cambio de moneda, o tarjetas de crédito, etc.).

En relación con el contenido de la obra, ésta pretende, de una forma sencilla y práctica, facilitar a los sujetos obligados todos los instrumentos, así como los conocimientos teóricos necesarios para el cumplimiento de las obligaciones contempladas en la normativa sobre prevención del blanqueo de capitales. En esta segunda edición se han incorporado las novedades legislativas que contempla el nuevo Reglamento, así como otras modificaciones que se han producido desde la aprobación de la Ley.

En la primera parte, y a través de cuadros-resumen, se expone la normativa sobre prevención del blanqueo de capitales, los sujetos obligados y las obligaciones que tienen que cumplir cada uno de ellos.
En la segunda parte se exponen todos los formularios y escritos que se deben de utilizar para el cumplimiento de cada una de las obligaciones, habiéndose añadido más de veinte nuevos formularios a los ya contemplados en la edición anterior.

En el resto de la obra se desarrollan los conocimientos teóricos necesarios, así como la exposición detallada de los sujetos obligados y de las obligaciones, incorporándose el contenido del nuevo reglamento.

Una unidad de:
MANUAL PRÁCTICO DE PREVENCIÓN DEL BLANQUEO DE CAPITALES
(ref. 2779)
119,00
Descuento del 5% aplicado
-5,95
IVA aplicado: 4%
4,52
IMPORTE TOTAL
(impuestos incluidos)
117,57