GUÍA PRÁCTICA DE LA GESTIÓN DEL PATRIMONIO PERSONAL Y EMPRESARIAL | www.zaralibro.com

GUÍA PRÁCTICA DE LA GESTIÓN DEL PATRIMONIO PERSONAL Y EMPRESARIAL

|

GUÍA PRÁCTICA DE LA GESTIÓN DEL PATRIMONIO PERSONAL Y EMPRESARIAL  
ref. 3117
Jordi Amado Guirado
octubre de 2018
1.036 páginas
Precio de Venta (-5%, IVA Incluido, Portes gratuitos) OFERTA ESPECIAL  103,74 €


9788499540504 portada: GUÍA PRÁCTICA DE LA GESTIÓN DEL PATRIMONIO PERSONAL Y EMPRESARIAL  [Jordi Amado Guirado]

Realiza un recorrido por aquéllos aspectos que, desde una óptica fiscal, afectan principalmente al patrimonio no afecto a una actividad empresarial, en especial, por los distintos impuestos que pueden gravar un patrimonio. Entre otras cuestiones, se revisa la forma de optimizar los costes fiscales en el ámbito del IRPF y del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones en la gestión del patrimonio inmobiliario y la tributación de las rentas y activos no declarados (fraude fiscal, regularización o amnistía fiscal, lucha contra el fraude, prevención del blanqueo de capitales, dinero negro y moneda única, declaración de información de bienes y derechos en el extranjero, planes de control tributario, etc.).

Los autores se introducen en la problemática fiscal de las inversiones en inmuebles incluidas las realizadas por no residentes, además de los paraísos fiscales, el régimen fiscal de las sociedades de arrendamiento de viviendas y las Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario (SOCIMI).

Del mismo modo, se revisa la fiscalidad de las inversiones en obras de arte, antigüedades y objetos de colección, la forma de optimizar los costes fiscales en el ámbito del IRPF y del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones en la gestión del patrimonio inmobiliario y la tributación de las rentas y activos no declarados (fraude fiscal, regularización o amnistía fiscal, lucha contra el fraude, prevención del blanqueo de capitales, dinero negro y moneda única, declaración de información de bienes y derechos en el extranjero, planes de control tributario, etc.).

Se introduce a otras cuestiones especialmente interesantes como la matemática financiera (TAE, evaluación de las inversiones, tablas financieras,…) o al nuevo enfoque que se está dando a la gestión de patrimonios privados (“family office”). También se estudia todo lo relativo a las inversiones en los distintos productos financieros disponibles y su vertiente tributaria.

Entre las principales novedades que presenta la obra, destacan las modificaciones reglamentarias, en vigor desde el 1 de enero de 2018, en materia de imposición directa, indirecta y procedimiento tributario, así como las realizadas por las comunidades autónomas en Renta, Sucesiones y Donaciones y Transmisiones Patrimoniales, sin olvidar los recientes cambios establecidos por la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018 en impuestos como el IRPF y el IVA.

SUMARIO

  • Capítulo I. Apuntes jurídicos sobre la gestión del patrimonio
  • Capítulo II. Principios básicos de tributación para el inversor
  • Capítulo III. Matemática financiera: Aspectos básicos que debe conocer el inversor
  • Capítulo IV. Problemática en la gestión de patrimonios privados: «family office»
  • Capítulo V. Las inversiones en activos financieros y otras figuras. Problemática fiscal
  • Capítulo VI. Las inversiones en inmuebles y su repercusión fiscal
  • Capítulo VII. Las inversiones en obras de arte, antigüedades y objetos de colección. Problemática fiscal
  • Capítulo VIII. Optimización de los costes fiscales en el ámbito del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones en la gestión del patrimonio privado
  • Capítulo IX. Problemática fiscal de las rentas y activos no declarados
  • Capítulo X. Régimen fiscal de las sociedades de arrendamiento de viviendas y sociedades anónimas cotizadas de inversión en el mercado inmobiliario (SOCIMI)
  • Capítulo XI. Régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos e incentivos fiscales al mecenazgo
  • Capítulo XII. Fiscalidad comunitaria. Gestionar un patrimonio desde el exterior
  • Capítulo XIII. Costes de formalización de una operación. Fedatarios públicos. Tarifas de costes
  • Capítulo XIV. Criterios básicos de selección de alternativas de inversión. Check-list para realizar un autodiagnóstico de las inversiones
Una unidad de:
GUÍA PRÁCTICA DE LA GESTIÓN DEL PATRIMONIO PERSONAL Y EMPRESARIAL
(ref. 3117)
105,00
Descuento del 5% aplicado
-5,25
IVA aplicado: 4%
3,99
IMPORTE TOTAL
(impuestos incluidos)
103,74