ESCRIBIR BIEN ES DE JUSTICIA | www.zaralibro.com

ESCRIBIR BIEN ES DE JUSTICIA


ESCRIBIR BIEN ES DE JUSTICIA  Tecnicas de expresion escrita para juristas
ref. 2366
Ricardo Jiménez y Joaquín Mantecón
2012
175 páginas
Precio de Venta (IVA y Gastos de envío incluidos) EN PROMOCIÓN  26,34 €


9788499031071 portada: ESCRIBIR BIEN ES DE JUSTICIA Tecnicas de expresion escrita para juristas [Ricardo Jiménez y Joaquín Mantecón]

Un jurista ha de conocer bien la propia lengua y las peculiaridades del lenguaje jurídico, por que de su correcta expresión depende, en muchos casos, la justa solución de los problemas.

Aprender cuesta tiempo, esfuerzo y reflexión, pero la satisfacción de escribir bien, de poner cariño en lo que escribimos, compensa ampliamente incluso en el ámbito profesional.

Ofrecemos un sistema sencillo, didáctico (fruto de la experiencia), que ayude a identificar los fallos lingüísticos y corregirlos.

En efecto, en primer lugar es necesario detectar los fallos (muchas veces insospechados) para plantearse su superación. Y, en segundo lugar es menester ofrecer pistas concretas para favorecer la corrección y la riqueza del lenguaje.

Una simple coma mal usada en un texto jurídico puede ocasionar graves problemas. Incluso puede costar mucho dinero. Dos compañías canadienses firmaron un contrato para que una de ellas colocara unos postes telefónicos. Como el precio de los postes aumentó en poco tiempo, a la empresa instaladora le dejó de interesar el negocio. Y avisó a la otra parte de que al cabo de un año rescindiría el contrato, por la interpretación de una coma en una cláusula del contrato. Esta coma podría costar un millón de dólares canadienses. El periódico New York Times comentó el litigio largo y caro que mantuvieron esas empresas por la mencionada coma.

Una unidad de:
ESCRIBIR BIEN ES DE JUSTICIA
(ref. 2366)
23,08
Descuento del 5% aplicado
-1,15
IVA aplicado: 4%
0,88
Gastos de transporte y de gestión de cobro aplicados
2,92
IVA aplicado portes: 21%
0,61
IMPORTE TOTAL
(impuestos incluidos)
26,34