LA DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES EN LAS EJECUCIONES HIPOTECARIAS | www.zaralibro.com

LA DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES EN LAS EJECUCIONES HIPOTECARIAS

|

LA DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES EN LAS EJECUCIONES HIPOTECARIAS  Del juez que denunció diversas transgresiones de la normativa comunitaria
ref. 2653
José María Fernández Seijo
noviembre de 2013
312 páginas
Precio de Venta (IVA y Gastos de envío incluidos) EN PROMOCIÓN  66,10 €


9788497907330 portada: LA DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES  EN LAS EJECUCIONES HIPOTECARIAS Del juez que denunció diversas transgresiones de la normativa comunitaria [José María Fernández Seijo]

Examina una cuestión de máxima actualidad como es la protección de los intereses de los consumidores en las ejecuciones hipotecarias, haciendo especial hincapié en la estipulación de cláusulas abusivas en los contratos de hipoteca por parte de las entidades financieras.

Las ejecuciones hipotecarias han experimentado transformaciones importantes cuando el ejecutado es “consumidor”, frente a otros supuestos en los que actúa como tal una promotora inmobiliaria, empresa industrial, etc.

La reforma hipotecaria, en vigor desde junio de 2013, entre otras novedades faculta la intervención judicial si se identifican cláusulas abusivas en los contratos hipotecarios; autoriza al notario para impedir la firma de una hipoteca con cláusulas abusivas; amplía de uno a tres meses el impago de las cuotas antes de que se inicie una ejecución hipotecaria; se limitan los intereses de demora a tres veces el tipo de interés legal del dinero; etc.

La obra analiza en detalle los citados cambios legislativos que, en gran medida, han sido impulsados por el propio autor que denunció diversas transgresiones de la normativa comunitaria por parte de la legislación hipotecaria española.

Uno de los aspectos más relevantes que derivan de la reforma hipotecaria, en vigor desde el pasado mes de junio, y sobre el que se fundamenta la obra, es la posibilidad de intervención judicial si se observan cláusulas abusivas en los contratos hipotecarios.
Además se analizas otras herramientas que ahora ofrece la legislación hipotecaria para la mayor protección de los consumidores:

  • El notario puede impedir la firma de una hipoteca con cláusulas abusivas.
  • El hipotecado debe firmar un documento en el que corrobore que ha sido advertido de los riesgos.
  • Ampliación del plazo estipulado de impago que debe abonar el deudor antes de que se inicie una ejecución.
  • Tasaciones independientes (hasta ahora el banco decidía qué empresa tasaba el inmueble).
Una unidad de:
LA DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES EN LAS EJECUCIONES HIPOTECARIAS
(ref. 2653)
62,00
Descuento del 5% aplicado
-3,10
IVA aplicado: 4%
2,36
Gastos de transporte y de gestión de cobro aplicados
4,00
IVA aplicado portes: 21%
0,84
IMPORTE TOTAL
(impuestos incluidos)
66,10