CÓDIGO PENAL. CONCORDADO Y COMENTADO CON JURISPRUDENCIA | www.zaralibro.com

CÓDIGO PENAL. CONCORDADO Y COMENTADO CON JURISPRUDENCIA


CÓDIGO PENAL. CONCORDADO Y COMENTADO CON JURISPRUDENCIA  Incluye leyes penales especiales y complementarias
ref. 3029
Luis Rodríguez Ramos (director)
6ª Ed. Septiembre de 2017
2.817 páginas
Precio de Venta (-5%, IVA Incluido, Portes gratuitos) OFERTA ESPECIAL  152,00 €


9788490206386 portada: CÓDIGO PENAL. CONCORDADO Y COMENTADO CON JURISPRUDENCIA Incluye leyes penales especiales y complementarias [Luis Rodríguez Ramos (director)]

Este Código penal comentado y con jurisprudencia y concordancias es una obra con una importante base teórica y con gran utilidad práctica.

Las completas y actualizadas concordancias facilitan la interpretación de las normas penales sustantivas, desde la perspectiva sistemática que impone la unidad del Ordenamiento jurídico, particularmente en la conformación de los bienes jurídicos protegidos y, de modo especial, en los tipos penales en blanco o con abundantes elementos jurídico normativos.

La jurisprudencia, en particular la del Tribunal Supremo, tiene una evidente utilidad a la hora de interpretar las normas jurídicas. De un lado, el artículo 1.6 del Código civil dispone que la jurisprudencia complementará el ordenamiento jurídico con la doctrina que, de modo reiterado, establezca el Tribunal Supremo al interpretar y aplicar la ley, la costumbre y los principios generales del derecho. De otro lado, en la práctica los Juzgados y Tribunales que aplican la ley penal vienen acatando la interpretación que de dicha ley hace el Tribunal Supremo.

Análisis completo y puesto al día de los preceptos del Código Penal tras la reforma que, junto con las completas y actualizadas concordancias y la jurisprudencia cuidadosamente seleccionada, resumida y sistematizada, facilitan la interpretación de las normas penales.

Sigue el siguiente esquema:

  • Texto del artículo.
  • Concordancias.
  • Referencias a las modificaciones legislativas del precepto, con reproducción del texto anteriormente vigente.
  • Comentario de autor, con especial énfasis en la jurisprudencia del TS.

Como novedad, destacar los esquemas que acompañan los artículos que han sido modificados y que ayudarán a la mejor comprensión del cambio, especialmente, en lo referente a penas aplicables. También se han introducido mejoras sistemáticas y de contenido en los comentarios jurisprudenciales.

Incorpora una serie de normas penales -control de cambios, contrabando, responsabilidad penal de los menores, etc. - que conforman un tratado global de la materia.

Una unidad de:
CÓDIGO PENAL. CONCORDADO Y COMENTADO CON JURISPRUDENCIA
(ref. 3029)
153,84
Descuento del 5% aplicado
-7,69
IVA aplicado: 4%
5,85
IMPORTE TOTAL
(impuestos incluidos)
152,00