CÓDIGO PENAL COMENTADO | www.zaralibro.com

CÓDIGO PENAL COMENTADO


CÓDIGO PENAL COMENTADO  Incluye acceso On-Line a las directrices de la Fiscalia General del Estado
ref. 2874
Antonio Roma Valdés (Director)
Agosto de 2015
870 páginas
Precio de Venta (-5%, IVA Incluido, Portes gratuitos) OFERTA ESPECIAL  143,26 €


9788490900611 portada: CÓDIGO PENAL COMENTADO Incluye acceso On-Line a las directrices de la Fiscalia General del Estado [Antonio Roma Valdés (Director)]

Un escogido equipo de fiscales, jueces, abogados, catedráticos y profesores de Derecho Penal, recoge el texto articulado del Código Penal en la redacción otorgada por las leyes orgánicas 1/2015 y 2/2015, dando como resultado un texto de difícil coherencia interna y con una vacatio legislativa muy breve que ha implicado un importante esfuerzo interpretativo para todos ellos que es necesario agradecer.

La redacción ahora vigente del Código Penal, que combina las sucesivas integraciones producidas a lo largo de veintiséis reformas legislativas, ha sido severamente criticada en las primeras opiniones doctrinales publicadas. Abundan ahora en su articulado las referencias bis, ter, quáter o quinquies que alcanzan en un caso el octies.

El tenor literal de los artículos –o de la parte de ellos que ha sido objeto de reforma– se presenta de manera resaltada –mediante una trama gris– para facilitar así una cómoda y rápida identificación de los cuantiosos cambios introducidos en el articulado del «nuevo» Código Penal. De manera complementaria, se muestra el texto de la legislación sustituida, vigente con carácter inmediato a la reforma.

Del mismo modo y dado que la obra gira en torno al eje de la reforma penal 2015, los comentarios inciden de manera particular en las modificaciones de los preceptos que han sido protagonistas de la misma, además de cuantos otros preceptos cuentan con una aplicación cotidiana en nuestros juzgados y tribunales.

Cabe significar, por último, que junto a la mayor parte de comentarios se confronta y trae a colación la más reciente jurisprudencia en orden a presentar de manera clara y práctica los aspectos fundamentales de cada precepto de una manera que combina la síntesis con no poca profundidad en algunos casos. El objetivo final es servir de vademécum para cuantos tienen la función de dar aplicación a este texto fundamental en nuestro ordenamiento jurídico.

Una unidad de:
CÓDIGO PENAL COMENTADO
(ref. 2874)
145,00
Descuento del 5% aplicado
-7,25
IVA aplicado: 4%
5,51
IMPORTE TOTAL
(impuestos incluidos)
143,26