LEY DE ARRENDAMIENTOS URBANOS | www.zaralibro.com

LEY DE ARRENDAMIENTOS URBANOS


LEY DE ARRENDAMIENTOS URBANOS  Actualizado al Real Decreto-ley 7/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler
ref. 3182
Luis Martín Contreras
3ª ed. septiembre de 2019
976 páginas
Precio de Venta (-5%, IVA Incluido, Portes gratuitos)OFERTA ESPECIAL  118,56 €


9788490903766 portada: LEY DE ARRENDAMIENTOS URBANOS Actualizado al Real Decreto-ley 7/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler [Luis Martín Contreras]

El Real Decreto-ley 7/2019, de 1 de marzo, ha culminado definitivamente la reforma de la Ley de Arrendamientos Urbanos. Te ofrecemos una Ley de Arrendamientos Urbanos comentada en la que se consolida y desarrolla esta trascendente reforma.

Este libro es una herramienta extremadamente útil para los miles de profesionales (abogados, API´s, etc.) que manejan de forma recurrente el articulado de la Ley de Arrendamientos Urbanos, entre otras cosas, porque su estructura coincide con la del propio texto legal, lo que garantiza una visión integral de un marco regulatorio que tanta litigiosidad provoca ante los tribunales.

Incluye contenidos complementarios online (formularios, legislación, jurisprudencia, etc.)

Trata de resolver todos los problemas prácticos que se derivan de cualquier contrato de arrendamiento, de ahí que esta obra se convierte en un instrumento útil no sólo para los profesionales del Derecho, sino incluso para quienes siendo propietarios de una finca urbana la tienen arrendada , pues la obra aborda principalmente los problemas más comunes en este tipo de contratos y aporta las soluciones más adecuadas a los mismos, para ello, en cada uno de los supuestos se apuntan los caminos procedimentales a seguir en caso de conflicto.

La obra dedica un amplísimo apartado a los aspectos procesales y otro final a casos prácticos. Recoge todas las modificaciones introducidas en la LAU y en las normas procesales que la complementan. En este sentido se comentan en esta obra todas las reformas procesales que fueron introducidas en 2009 a través de la LEC e incorporadas a los procedimientos arrendaticios, pero, sobre todo, se analizan con detalle todas las modificaciones que ha incorporado a la LAU la Ley 4/2013, de 4 de junio, de medidas de flexibilización y fomento del mercado del alquiler de viviendas.

En particular esta obra analiza en detalle todo lo referente a la inscripción de los contratos en el Registro de la Propiedad y las ventajas que la promoción que los nuevos preceptos hacen de esta actividad, en aras a la seguridad del tráfico mercantil, según se recoge en la justificación de la ley. Asimismo, de acuerdo con lo que se recoge en el preámbulo de la ley, se refuerza la autonomía de la voluntad de los contratantes, lo que, en la misma proporción, supone una pérdida del carácter tuitivo que tradicionalmente ha caracterizado a la LAU.

Se realiza un análisis exhaustivo de los nuevos plazos de contrato obligatorio, que se acortan, y la posibilidad que los contratantes tendrán para poder rescindir el contrato de forma unilateral y las circunstancias que han de concurrir para que cualquiera de ellas puedan hacer uso de ese derecho que se les reconoce en la ley, con una mención especial a la desvinculación de la prórroga del contrato más allá del primer año, una vez finalizado el plazo obligatorio. También se analizan las garantías de las que se verá dotado el arrendatario frente a una hipotética venta del inmueble, siempre que el contrato estuviera inscrito en el Registro. De igual manera, se recogen en esta obra el reconocimiento a familiares o personas unidas por lazos de matrimonio o por relación asimilada.

Por su análisis detallado, cabe destacar en este último apartado las innovaciones llevadas a cabo sobre la forma en que se habrán de practicar las notificaciones de las sentencias en caso de rebeldía, ausencia o desconocimiento del paradero del arrendatario.

Esta 3ª edición aborda todas estas reformas e incorpora las nuevas figuras y giros legales que se introducen mediante los dos Decretos-ley, el fenecido por falta de ratificación parlamentaria y el que definitivamente fue aprobado. De esta forma, en esta tercera edición se lleva a cabo el análisis jurídico de los diferentes preceptos, identificándose la norma que en cada caso deba ser aplicada dependiendo de la fecha en que hubieran sido suscritos los contratos. Se recogen así los giros que resultan aplicables a los contratos sometidos a la Ley de Arrendamientos modificada por la Ley 4/2013, los que lo están a las normas introducidas por un cortísimo espacio de tiempo por el Decreto-ley 12/2018 y los que se han adaptado a la nueva normativa, incorporada definitivamente a la LAU por el Real Decreto-ley 7/2019.

Una unidad de:
LEY DE ARRENDAMIENTOS URBANOS
(ref. 3182)
120,00
Descuento del 5% aplicado
-6,00
IVA aplicado: 4%
4,56
IMPORTE TOTAL
(impuestos incluidos)
118,56