LA APLICACIÓN PRÁCTICA DE LA REFORMA LABORAL | www.zaralibro.com

LA APLICACIÓN PRÁCTICA DE LA REFORMA LABORAL


LA APLICACIÓN PRÁCTICA DE LA REFORMA LABORAL  Un estudio de Ley 3/2012 y de los Reales Decretos-Leyes 4/2013 y 5/2013
ref. 2594
Ignacio García-Perrote Escartín y Jesús R. Mercader Uguina
julio de 2013
650 páginas
Precio de Venta (IVA y Gastos de envío incluidos) EN PROMOCIÓN  76,82 €


9788498985825 portada: LA APLICACIÓN PRÁCTICA DE LA REFORMA LABORAL Un estudio de Ley 3/2012 y de los Reales Decretos-Leyes 4/2013 y 5/2013 [Ignacio García-Perrote Escartín y Jesús R. Mercader Uguina]

Analiza, de forma ágil y práctica, las numerosas cuestiones y problemas que ha venido planteando desde su aprobación la reforma laboral de 2012 y las que se han venido sucediendo a lo largo del 2013.

Se estudian con el máximo detalle los efectos de la Ley 3/2012 en materia de contratación e incentivos, las experiencias habidas en materia de derechos formativos y políticas activas de empleo, las medidas para favorecer la flexibilidad interna en las empresas, así como los múltiples problemas existentes en materia de extinción del contrato de trabajo (con especial incidencia en el procedimiento de despido colectivo y la problemática cuestión de las aportaciones económicas a realizar por las empresas con beneficios que realicen despidos colectivos que afecten a trabajadores de cincuenta o más años), tanto en el ámbito privado, como en el de las Administraciones Públicas. Igualmente, se da respuesta a las múltiples dudas planteadas en relación con los «descuelgues» del convenio colectivo, los convenios de empresa y se aportan posibles soluciones al complejo problema de la ultraactividad.

Se cierra con el estudio del impacto de la reforma laboral en la Ley de Jurisdicción Social y el análisis en profundidad de la Ley 13/2012, de lucha contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social y de los Reales Decretos-leyes 4/2013 y 5/2013 sobre medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo y para favorecer la continuidad de la vida laboral de los trabajadores de mayor edad y promover el envejecimiento activo (jubilación anticipada y parcial).

SUMARIO

  1. La reforma laboral de 2012, un año después.
  2. Medidas para favorecer el empleo estable: los efectos de la reforma laboral en materia de contratación e incentivos.
  3. Reformas en la regulación del contrato para la formación y el aprendizaje. El plan de empleo juvenil y emprendimiento.
  4. Experiencias en materia de derechos formativos y políticas activas de empleo.
  5. Medidas para favorecer la flexibilidad interna en las empresas en la ley 3/2012, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reforma laboral.
  6. Causas y procedimientos extintivos reformados en 2012.
  7. El procedimiento de despido colectivo, suspensión y reducción de jornada.
  8. Aportaciones económicas a realizar por las empresas con beneficios que realicen despidos colectivos que afecten a trabajadores de cincuenta o más años.
  9. Flexibilidad interna y los despidos colectivos en las administraciones públicas.
  10. El impacto de la reforma laboral en la negociación colectiva.
  11. El impacto de la reforma laboral en el proceso.
  12. Las nuevas reformas en el régimen jurídico de la pensión de jubilación y otras modificaciones en materia de seguridad social.
Una unidad de:
LA APLICACIÓN PRÁCTICA DE LA REFORMA LABORAL
(ref. 2594)
72,85
Descuento del 5% aplicado
-3,64
IVA aplicado: 4%
2,77
Gastos de transporte y de gestión de cobro aplicados
4,00
IVA aplicado portes: 21%
0,84
IMPORTE TOTAL
(impuestos incluidos)
76,82